“Es un Gran Reto al que Todos Debemos Entrar”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Archivo Página 24)

El alcalde Leonardo Montañez Castro ofreció una conferencia de prensa en el vivero municipal, en donde estuvo acompañado de Carlos España Martínez, secretario de Servicios Públicos, y de algunos empresarios, con el objetivo de impulsar la adopción de áreas verdes.

Si se cuenta con más espacios de flora nativa habrá más lluvia y ocasionará que los mantos acuíferos puedan ir recuperándose. El vivero municipal cuenta con cuatro hectáreas de áreas recreativas en donde hay crecimiento de semillas, germinación y plantación de diferentes especies; y 70 empresas firmaron para adoptar un área verde y sumarse para embellecer la ciudad.

El alcalde reiteró que Aguascalientes es una de las mejores ciudades para vivir, pero hay que tener un espíritu de colaboración para cambiar el microclima y que la gente pueda innovar en las grandes áreas de oportunidad para las familias.

También manifestó que hay gran expectativa para que el Parque Hidalgo vuelva a ser un lugar atractivo para los niños, padres y abuelos, en donde puedan disfrutar de espacios incluyentes y hasta transformar el lugar en una pequeña granja para que los niños tengan otro atractivo.

Instó a todos a poner el corazón en Aguascalientes porque a todos “nos interesa cada vez tener un mejor lugar. En la presidencia municipal hay temas que no podemos descuidar y una de ellas es el agua, todo un reto, tal vez el más grande de todos y tenemos que entrar en la reutilización del vital líquido”.

Por eso “estamos dándole tratamiento. La primera planta está en Paseos del sur, atrás de Nissan, en donde salen 50 litros por segundo y eso haremos en otras, con inversiones para ir creando las líneas moradas que cumplen con la norma 03, en la cual se especifica que se puede tener contacto con ella y que no genera ningún riesgo”.

El alcalde dijo que el municipio es como una casa que necesita atención y trabajo de mantenimiento todos los días, con la iluminación, limpieza y seguridad. Todo esto se debe de hacer por una ciudad que va creciendo “a un ritmo impresionante, prueba de eso son las operaciones mobiliarias, que el año pasado para estas fechas se habían hecho 950 compras de vivienda, mientras que este año ya llevamos mil 300 a pesar de la pandemia. Esto significa que hay una recuperación y significa que llegan a Aguascalientes a vivir y tenemos que estar preparados para estos retos, porque es tierra de la gente buena y hay que abrazar a los que llegan con el ánimo de progresar”.