Con Engaños Lograron Botín de 105 mil Pesos

Tres sujetos acusados del delito de fraude fueron vinculados a proceso por el Minis­terio Público adscrito a la Dirección de Investigaciones Foráneas.

Se trata de Francisco Armando “N” “N”, Francisco Christian y/o Francisco Eduardo “N” “N” y Javier “N” “N”, quienes queda­ron bajo la medida cautelar de prisión pre­ventiva justificada, con un plazo de cierre de investigación complementaria de dos meses.

De acuerdo con la carpeta de investi­gación, el pasado 14 de octubre, entre las 12:30 y 13:00 horas, la víctima se encon­traba en las inmediaciones de una tienda de autoservicio ubicada en la avenida Paseo de Chicahuales, de la colonia Deportiva perteneciente a Jesús María, cuando fue interceptada por Francisco Armando, quien le preguntó si conocía a un médico llamado Luis, para luego mostrarle un papel donde estaba escrita la dirección del supuesto galeno.

En ese momento se acercó a Francisco Christian, quien se identificó como maestro, para asegurar se había ganado un premio equivalente a siete millones de pesos, por lo que Francisco Armando le pidió al hoy ofendido que lo ayudara a cambiar el boleto y como gratificación le iba a entregar la cantidad de 200 mil pesos.

Enseguida, el primer estafador le dijo al afectado que debía dejarle algo en garantía para que una vez cobrado el dinero no se quedara con la recompensa; además, para reforzar la trampa, Francisco Christian y/o Francisco Eduardo simuló acudir a su casa por dinero y al volver le mostró al afectado dos pacas con efectivo.

Posteriormente, Francisco Christian “soli­citó” el servicio de un auto de alquiler para que los trasladara al domicilio de su presa, ubicado en la localidad de Las Jaulas, en Jesús María, llegando entonces el tercer cómplice, Javier, a bordo de un Nissan Ti­ida gris, quien se hizo pasar por chofer de plataforma, al cual abordaron la víctima y los imputados.

Al llegar a la casa, el engañado les mostró una bolsa con cinco mil pesos y 100 mil pesos que tenía en un armario, que servirían como “garantía”.

En ese momento Francisco Armando le dijo que iba a bendecir el dinero poniéndolo en un pañuelo rojo, mientras tanto enviaron a la víctima por un comprobante de domici­lio “para poder cobrar el billete de lotería” y al regresar ya no se encontraban ni el dinero ni los vivales, que se llevaron un botín de 105 mil pesos, hecho por el cual actualmente se enfrentan a la justicia.