En VNSA Sector Guadalupe

Una joven de 21 años de edad que traba­jaba dentro de un domicilio habilitado para la preparación de alimentos como totopos, frijoles y salsas, resultó con quemaduras de primer grado en su pierna derecha luego de que se suscitara un fuerte flamazo derivado de una instalación de gas en mal estado, pocas medidas de seguridad e higiene en el sitio.

Alrededor de las 11:30 horas de ayer, bomberos que sofocaban incendios de pasto seco en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Sector Guadalupe, fueron interceptados por una persona, la cual informó que en la calle Eliseo Moncada García, en la casa marcada con número 102 del mismo fraccionamiento, se registraba un siniestro, por lo cual los “vulcanos” se dirigieron al lugar de inmediato.

Al arribar e ingresar al inmueble con las debidas medidas, observaron un tanque de gas de 30 kilogramos envuelto en llamas, por lo que procedieron con las maniobras de control y extinción del fuego antes de que el siniestro se extendiera a otras partes del domicilio.

Después de varios minutos el incendio fue sofocado en su totalidad.

En la zona fue valorada por un paramédico y bombero, la joven Brenda, de 21 años de edad, misma que presentó quemaduras de primer grado en la pierna derecha y una fuerte crisis nerviosa debido al susto por la llamarada, sin que ameritara ser trasladada a un nosocomio.

Al ser cuestionada por las autoridades, la trabajadora comentó que preparaba co­mida en el patio trasero del domicilio, y al intentar encender uno de los quemadores se suscitó el flamazo, saliendo lo antes posible del lugar y pedir ayuda de los servicios de emergencia.

El sitio sería verificado por el departa­mento de Inspecciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil, para hacer las recomendaciones pertinentes.