Tras Ejecución de “El Choringo”

Fotografía relevante a la nota.

Lanzan amenazas contra mandos y elementos de la Policía Ministerial

Luego del asesinato a balazos el pasado miércoles de un distribuidor de drogas en el cruce de las calles Pueblito y David Reynoso, en la colonia San Marcos, durante la madrugada de ayer fueron encontrados “narcomensajes” escritos en cartulinas en los que el un grupo delincuencial que opera en la capital del estado se responsabiliza de la ejecución de Rafael Martínez Pérez “El Choringo”, de 46 años de edad, a quien acusaron de “chapulín” e informante y de trabajar para Rubén Jiménez Enríquez Ru­bio “El Rubio”.

De este personaje, se acusa en las cartuli­nas firmadas por el “CDS” que opera dentro del Cereso con la protección de custodios y la misma dirección del Centro de Rein­serción Social; además se asevera que ele­mentos de la Policía de Investigación como el comandante Lorenzo Esparza Dueñas y Jairo Díaz Tiscareño, brindan protección a miembros del crimen organizado.

Cabe mencionar que los “narcomensajes” fueron localizados en la zona del parque Versalles Segunda Sección, al surponiente de la capital del estado.

En el transcurso de la tarde del jueves, la Dirección de Investigación Pericial in­formó que recibió de la clínica Guadalupe el cuerpo de Rafael Pérez Martínez de 46 años de edad, y que la causa de su muerte fue una herida producida por un balazo en el tórax.

El pasado 17 de febrero aparecieron otros mensajes firmados por el mismo grupo de­lictivo en los que se leen acusaciones simi­lares en contra de mandos y personal de la Policía Ministerial del estado, cartulinas que fueron dejadas en dos planteles educativos ubicados al oriente de la ciudad.