La Construcción Estaba Inconclusa

Fotografía relevante a la nota.

La borda se desplomó sobra la mujer en la casa ubicada en calle José Bustamante 109

Una mujer de 38 años de edad resultó he­rida tras caerle encima una barda perimetral dentro de su domicilio cuando realizaba remodelaciones.

La afectada es Andrea Cecilia “N” “N”, de 38 años, quien fue trasladada hasta el Hos­pital General de Zona número 2 del IMSS para recibir atención médica de urgencia.

Alrededor de las 13:45 horas de ayer se activaron los números de emergencia al reportarse que en la calle José Bustamante 109, del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, había colapsado una barda que dejó varias personas atrapadas, por lo que las unidades de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos.

Al arribar al lugar los cuerpos de emer­gencia se percataron que en la parte trasera de la vivienda se había registrado el colapso parcial de un muro perimetral sin que se en­contrara alguna persona atrapada. En el lu­gar fue atendida la fémina por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, y trasladada a recibir atención médica al nosocomio señalado.

Familiares comentaron que Andrea Cecilia realizaba labores domésticas en el patio cuando escucharon un fuerte estruendo, y la encontraron tirada entre los escombros, por lo que la auxiliaron y solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia.

La propietaria del inmueble mencionó a los uniformados que dejo inconclusa la obra sin tomar en cuenta que un castillo se encontraba sin colar, lo que pudo haber causado el colapso.

Sufre Descarga

Un hombre de 29 años de edad sufrió una descarga eléctrica al tocar cables de alta tensión cuando subía materiales de construc­ción, en la colonia Trojes de San Pedro, en el municipio de Pabellón de Arteaga.

Por fortuna, el joven sufrió quemaduras que no ponen en riesgo su vida e incluso no fue hospitalizado.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:10 horas de ayer, en la calle Municipio Libre de la colonia señalada, hasta donde policías y paramédicos se trasladaron y le brindaron los primeros auxilios a César, mismo que se encontraba consciente.

Éste explicó que se disponía a subir un armex cuando alcanzó a tocar los cables de alta tensión, de manera que recibió una descarga eléctrica con entrada y salida en el pie derecho.