El Examen se Realizará los Días 27 y 28 de Mayo

La convocatoria está publicada en la página de internet educacionmedia.iea.edu.mx.

El Sistema de Nuevo Ingreso a Educación Media Superior ciclo escolar 2022-2023 garantiza un lugar a los más de 18 mil estudiantes que están por egresar de secundaria o que ya concluyeron dicho nivel educativo.

Las y los estudiantes podrán registrarse del 21 de marzo al 15 de abril en dicha plataforma.

En Aguascalientes hay Prepa para Todos, así lo señaló Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), al informar que ya se encuentra publicada la convocatoria de Nuevo Ingreso a Educación Media Superior ciclo escolar 2022-2023 en la página de internet educacionmedia.iea.edu.mx; las y los estudiantes interesados podrán registrarse del 21 de marzo al 15 de abril en dicha plataforma.

Este sistema garantiza un lugar en alguno de los 170 planteles de los subsistemas públicos de educación media superior en el estado, a los más de 18 mil estudiantes que están por egresar de secundaria o que ya egresaron. Esta plataforma asegura mayor eficiencia en la distribución de los espacios; el 95 por ciento de los estudiantes se queda en una de las tres primeras opciones seleccionadas, destacó Reyes Esparza.

Por su parte, Noé García Gómez, titular de la Dirección de Educación Media Superior y Superior del IEA, detalló que las y los aspirantes deberán registrarse en educacionmedia.iea.edu.mx de acuerdo a la modalidad de secundaria que cursan; telesecundarias y escuelas particulares del 21 al 25 de marzo, generales del 28 de marzo al 1 de abril, técnicas del 4 al 8 de abril, mientras que para estudiantes egresados de secundaria y no locales, el proceso de registro permanecerá abierto del 11 al 15 de abril.

Previo al registro, las y los estudiantes deben leer la convocatoria y consultar la Oferta de Educación Media Superior 2022-2023 en educacionmedia.iea.edu.mx. Los requisitos para el registro son Clave Única de Registro de Población (CURP) y cuenta de correo electrónico vigente, mediante el cual recibirán una clave de usuario y contraseña para el acceso al sistema. En caso de estudiantes que ya egresaron de secundaria, será requisito su certificado.

Las y los estudiantes deberán elegir mínimo cinco diferentes opciones de bachillerato/carrera y hasta un máximo de 10. El sistema emitirá una ficha de registro y un formato de pago; la cuota difiere entre los subsistemas o planteles participantes y el monto a pagar se definirá con base en la escuela seleccionada como primera opción.

Con el pago de la cuota de cualquier opción, el estudiante podrá participar en la totalidad de las modalidades de bachillerato público; deberá ser cubierto mediante depósito bancario, pago electrónico o en el plantel.

Posteriormente, las y los aspirantes deberán ingresar nuevamente a educacionmedia.iea.edu.mx del 18 de abril al 13 de mayo para realizar la validación de documentos, para lo cual deberán contar con CURP, comprobante de pago y certificado de secundaria, este último solo en el caso de aspirantes que ya egresaron de secundaria.

Precisó que el examen se realizará los días 27 y 28 de mayo; las y los aspirantes deberán presentarse el día asignado en su ficha de registro, en el lugar y horario señalados. Añadió que los resultados podrán consultarse en educacionmedia.iea.edu.mx a partir de las 12:00 horas del viernes 1 de julio.

Para más información, las y los interesados pueden ingresar a dicha plataforma y comunicarse al teléfono 449 149 24 00 de la Subdirección de Educación Media Superior, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas.