“Nos van a Cobrar muy Caro el Clientelismo”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval (Foto: Página 24)

En conferencia de prensa, Martín Orozco Sandoval afirmó que “fui muy claro en mi tuit: no me voy del partido y pueden seguir presumiendo el buen gobierno del PAN”.

Esto por su renuncia a la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), de quien mejor “me reservo mi opinión”. Para que no comenzaran con especulaciones hizo pública su renuncia y el motivo de que él ya no estuviera presente cuando los demás mandatarios acudieron con el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández.

De la Alianza Federalista, que en su momento se dijo fue creada por los gobernadores “rebeldes”, tampoco queda nada. En los meses que quedan de su sexenio, Orozco Sandoval continuará con su trabajo como gobernador del estado y se dedicará de tiempo completo a eso.

De la Feria Nacional de San Marcos dijo desconocer si se incrementaron los costos para la contratación de artistas y toreros, pero sí tiene claro que será de las mejores que haya habido, al menos en su sexenio.

En su momento se darán a conocer los elencos y seguramente atraerán muchos más turistas que años anteriores, por la expectativa que creará el que se haya cancelado por dos años. De ahí que ya estén listos con hospitales, medicamentos, laboratorio y para hacer pruebas. En cuanto a vacunas espera que les manden todas las que puedan y quieran de gobierno federal, “porque la capacidad que tenemos para aplicarlas es impresionante”.

Su relación con Andrés Manuel López Obrador sigue siendo “como siempre”, y también opinó sobre quienes ya andan destapándose como candidatos a la presidencia de la República, porque deben de ir muy de la mano las políticas económicas con la educación para que sea funcional.

El mandatario estatal dijo que “deben ser muy cuidadosos en combinar ambas cosas y enseñar a la gente a trabajar, porque si siguen así, va a llegar un momento en el que el país no va a tener recursos para seguir con el paternalismo (becas, tandas, pensiones y demás programas de Bienestar), y va a llegar el tiempo en que nos lo van a cobrar muy caro”.

En dos semanas se reunirá con el secretario de gobernación para solicitarle el apoyo para la seguridad de la feria y espera que sean aproximadamente 300 elementos entre militares y de la Guardia Nacional.