Un “machito” fue detenido tras ser acu­sado por su cónyuge de haberla amenazado verbalmente, hecho ocurrido dentro de una casa habitación ubicada en el fracciona­miento San José de Pozo Bravo.

Fue alrededor de las 17:54 horas que se recibió el reporte en el servicio de emergen­cias 911 ante lo cual policías municipales acudieron hasta la calle Palma Blanca del fraccionamiento en mención, donde se informó que una persona de sexo femenino solicitaba de su intervención debido a que era violentada por su pareja sentimental.

Al llegar al lugar de los hechos los unifor­mados fueron interceptados por una mujer de 41 años de edad, quien les comentó que ella había solicitado su ayuda ya que minu­tos antes había recibido amenazas verbales por parte de su cónyuge, por lo cual les auto­rizó el ingreso a su domicilio para proceder a la detención de quien dijo llamarse Mateo “N” de 41 años de edad.

Finalmente, a petición de la afectada el “machito” fue trasladado ante la presencia del Agente del Ministerio Público en turno en el Centro de Justicia para la Mujer de la Fiscalía General del estado de Aguascalien­tes, quien determinaría su situación jurídica conforme a derecho.