En la Colonia San Marcos

Fotografía relevante a la nota.

Policías municipales atendieron el reporte

Un nuevo asesinato relacionado con la compra y venta de drogas en la entidad se registró durante la tarde de ayer miércoles en calles de la colonia San Marcos donde sujetos a bordo de un vehículo dispararon en contra de un tirador de enervantes conocido como “El Choringo” quien aún con vida fue llevado por sus familiares hasta la clínica Guadalupe, donde perdió la vida a causa de diversos balazos que hicieron blanco en su pecho.

El ahora fallecido fue identificado como Rafael Pérez, quien contaba con una edad aproximada de entre 40 a 45 años de edad mismo que era bien conocido por vecinos de la zona por ser un distribuidor de sustancias ilícitas, además de que 11 años atrás un hermano del ahora fallecido, apodado “El Pájaro” fue asesinado también por sus vín­culos con la compra y venta de enervantes.

Fue cerca de las 18:00 horas de ayer cuando en el servicio de emergencias 911 se reportó un intento de ejecución en el cruce de las calles Pueblito y David Reynoso, en la colonia San Marcos, al poniente de la capital del estado.

De acuerdo con la versión de testigos del asesinato se estableció que varios sujetos que viajaban en un automóvil de caracte­rísticas aún no especificadas, interceptaron a “El Choringo” mientras éste caminaba por la calle David Reynoso para comenzar a dispararle.

Al verse amenazado Rafael Pérez corrió para intentar ponerse a salvo, sin embargo, al llegar a la calle Pueblito quedó al des­cubierto y fue el momento en el cual los asesinos lograron balear en hasta cuatro ocasiones el pecho de “El Choringo”, quien cayó herido en medio de la vialidad.

Uno de los disparos hizo blanco en la ventana de una camioneta que estaba esta­cionada en la calle. Acto seguido los sicarios se retiraron rápidamente del sitio.

En el lugar los familiares de la víctima solicitaron de inmediato la presencia de los cuerpos de seguridad y emergencia pero al sentirse desesperados por la gravedad de las lesiones que presentaba “El Choringo”, deci­dieron subirlo a la caja de una camioneta para llevarlo a recibir atención médica a la clínica Guadalupe, lugar al que arribó aún con vida.

Lamentablemente alrededor de las 20:00 horas del mismo miércoles se logró cono­cer que el distribuidor de drogas no había podido sobreponerse a las graves heridas y falleció, por lo que se le dio aviso a la autoridad ministerial.

Hasta el nosocomio privado llegaron los agentes del Ministerio Público de Homi­cidios y peritos de la Dirección General de Investigación Pericial para recabar la información necesaria, además de que en la escena del crimen también se efectuaron las diligencias correspondientes.

Finalmente procedieron a trasladar el cadáver a la morgue del Semefo donde se le practicaría la necropsia de ley.

Cabe mencionar que poco después del reporte se implementó un fuerte operativo policial por la ciudad, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se informó de la captura de ninguna persona relacionada con este sangriento crimen.