“Esto es Consecuencia de la Tranquilidad que Vivimos”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval (Foto: Página 24)

“Que lleguen inversiones al estado es consecuencia de la tranquilidad que vivimos; falta que lleguen seis más antes de que termine el sexenio. Espero que los que siguen continúen con esa visión de ir generando el futuro de Aguascalientes para los próximos 30 o 50 años”, fueron las palabras de Martín Orozco Sandoval en conferencia de prensa.

Se anunció la llegada de Xtend-Ops Aguascalientes, empresa estadounidense que trae una inversión de 5 millones de dólares y la creación de 300 empleos; los sueldos que ofrecen fluctúan entre los 14 mil y 60 mil pesos al mes, dependiendo de la importancia del trabajo que lleven a cabo.

Esta empresa ofrece asesoramiento de soporte de software a larga distancia, “no se trata de un call center, sino de algo más sofisticado y para eso requieren que sus empleados tengan conocimiento de tecnología a nivel de ingeniería y dominio total del inglés”.

No están cerrados a contratar sólo personas de Aguascalientes; si llegan de otros estados, por ejemplo Zacatecas, y cumplen con los requisitos suficientes, serán contratados sin problema alguno.

Los trabajadores que podrán ser contratados deben estar en el rango de edad de 20 a 40 años de edad, y lo que más entusiasma al gobernador es que comenzarán a funcionar con la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), “por lo que quiere decir que nosotros tenemos todo para ganar”.

Orozco Sandoval recalcó que las políticas públicas del estado deben estar enfocadas en la educación de triple hélice, es decir, que los universitarios desde los primeros cuatrimestres se involucren en el ámbito laboral; ahora hasta sabrán el manejo de una empresa que funcionará de forma remota.