“Hay una Comunidad Significativa de Venezolanos”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Página 24)

Leonardo Montañez Castro, alcalde del municipio de Aguascalientes, reconoció que “el éxodo de personas que llegan a esta ciudad para vivir es inevitable”, y no sólo de Zacatecas, de todas partes del país e incluso de Centro y Sudamérica.

Algunos iban de paso hacia el norte, buscando cruzar la frontera y llegar a Estados Unidos, pero al llegar aquí y ver que hay condiciones para echar raíces, decidieron quedarse. “Hay algunos que ya están insertados en empleos formales” y es probable que en un futuro pasen a obtener la ciudadanía mexicana.

Montañez Castro mencionó “que hay una comunidad muy significativa de venezolanos asentados aquí”, por lo que se sigue trabajando en todos los ámbitos del municipio para brindar atención a todas las personas en general, sin distinción de nacionalidad, credo o color.

Con esto queda comprobado que Aguascalientes es una de las mejores ciudades para vivir, se trabajan las 24 horas del día en varias áreas de servicios públicos y se trata de mantener el municipio de lo mejor.

El primer edil dijo que no hay descanso en cuanto al tema del agua se trata y que se está haciendo todo lo humanamente posible para que a la brevedad se pueda satisfacer la demanda de los ciudadanos, gracias al funcionamiento de las reservas que hay al nororiente y oriente de la ciudad.

También se dijo comprometido con la atención a las mujeres que son víctimas de violencia y que en poco tiempo entrará en funciones el Instituto Municipal de Salud Mental para que la atención sea integral.

Afirmó que “estamos con ellas”, y se sigue dotando de pulseras rosas para que quienes pidan apoyo ante una situación de peligro puedan recibirlo sin problema. Gracias a eso ya salvaron la vida de dos mujeres, pero no se trata que todas las féminas del estado cuenten con una, sino se trata de ir a la raíz del problema.

Tiene confianza que con el Instituto Municipal de Salud Mental se sanen las heridas de los niños y niñas, ya que lo más probable es que quien esté al frente del mismo sea Héctor Grijalva, quien tendrá sus estrategias para trabajar en las ludotecas con los infantes.

Esto porque se ha detectado que los hombres violentos y golpeadores sufrieron violencia extrema en su niñez o adolescencia y repiten patrones, además de tener una gran furia interna y dolor que requieren ser sanados.