La Víctima se Ahorcó en su Domicilio

Un nuevo caso de autoprivación de la vida se registró en la capital del estado –el nú­mero 28 en lo que va del 2022-, lamentable hecho que tuvo lugar dentro de una casa habitación ubicada en el fraccionamiento In­fonavit Pilar Blanco y quedó al descubierto durante la tarde del martes.

La víctima fue identificada como un hom­bre de 38 años de edad, de nombre Francisco Javier, quien fue hallado suspendido del cuello con un cable en un extremo y en el otro al tubo de la regadera dentro del baño del domicilio situado en la calle Paseo del Cóndor, edificio 5MC, de la zona habitacio­nal señalada líneas arriba, al sur de la ciudad de Aguascalientes.

La persona que realizó el descubrimiento del cadáver colgado dentro de la regadera fue la esposa del ahora fallecido, quien dijo llamarse María y contar con 55 años de edad. Ella informó que temprano por la mañana salió de la vivienda rumbo a su cen­tro de trabajo y tras cumplir con su jornada laboral regresó a su casa.

Al parecerle extraño no encontrar a su pareja sentimental a la vista comenzó a buscarlo hasta que dio con él dentro del baño, suspendido con un dogal improvisado. Fue alrededor de las 15:12 horas cuando en el servicio de emergencias llegó el reporte del fatídico hecho y al lugar se dirigieron de inmediato elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Ya en el sitio los técnicos en urgencias mé­dicas procedieron a brindarle los primeros auxilios a Mario, solamente para confirmar que ya no contaba con signos vitales por lo que se solicitó la presencia de los agentes del Grupo Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal de la Dirección de Investigación Pericial para llevar a cabo las diligencias correspondientes a estos casos.

A la zona ya acordonada arribaron los elementos de la FGE quienes procedieron a efectuar el levantamiento del cadáver que fue trasladado a la morgue del Servicio Médico Forense donde se le practicaría la necropsia de ley correspondiente.