Vivales Exigían un Millón de Pesos

Una familia originaria del municipio de Loreto, Zacatecas, fue localizada en un cuarto de hotel en el centro de la ciudad, víctima de secuestro virtual.

Los afectados son Leónides, de 49 años; Víctor, de 24 años; Sandra Guadalupe, de 22 años, además de dos menores de edad.

Los extorsionadores telefónicos los obligaron mediante engaños a trasladarse desde su lugar de trabajo, ubicado en el municipio El Llano, hasta la Zona Centro de la capital, donde se alojaron en una hos­pedería mientras los timadores exigían a sus parientes la cantidad de un millón de pesos, asegurándoles que “tenían secuestrados” a sus seres queridos.

Ante tal amenaza, se comunicaron con las autoridades correspondientes, mismas que les indicaron que podría tratarse de una extorsión telefónica, indicándoles que no efectuaran depósito alguno, toda vez que la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes a través de la Policía Cibernética ya trabajaba para dar con el paradero de las víctimas.

Fue alrededor de las 6:00 horas cuando se logró conocer que las personas desa­parecidas podrían encontrarse en el hotel El Llanito, ubicado en la avenida Adolfo López Mateos.

Fue así que en el interior de las habita­ciones 118 y 119 lograron ubicar a los tres adultos y dos menores, donde los uniforma­dos les hicieron saber que todo se trataba de una extorsión telefónica y los apoyaron para que pudieran ponerse en contacto con sus familiares.