Intentaba Desarmar un Horno de Microondas

Al intentar desarmar un horno de microon­das que encontró en la basura, un pepenador perdió la vida tras recibir una fuerte descarga eléctrica que lo fulminó.

La víctima era un hombre de 58 años de edad, Damián “N” “N”, quien se desempeñaba en vida como recolector de basura, mismo que durante su recorrido por diversos contenedores de desechos encontró el citado aparato.

Tras recogerlo se dirigió hasta su domicilio ubicado en la calle C número 334, en la colonia Macías Arellano, donde se dispuso a verificar si funcionaba el artefacto.

De acuerdo con la información recabada, se estableció que el ahora fallecido al constatar que el horno no calentaba, procedió a desar­marlo con la intención de separar las piezas de cobre que posteriormente vendería para obtener una ganancia monetaria.

Sin embargo, al manipular el condensador, también llamado capacitor, misma que alma­cena una corriente eléctrica de voltaje alto pese a no estar conectada a un enchufe, recibió una fuerte descarga que lo fulminó al instante, por lo que cayó inconsciente.

Familiares de la víctima reportaron al ser­vicio de emergencias 911 alrededor de las 00:20 horas del martes por lo que acudieron de inmediato policías municipales del des­tacamento Terán Norte y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil a bordo de la ambulancia UE-13.

Los técnicos en urgencias médicas procedieron a darle los primeros auxilios al desafortunado sujeto, pero confirmaron que ya no contaba con signos de vida, por lo que los policías municipa­les acordonaron la zona en espera de la llegada del personal de la Fiscalía General del estado.

Minutos después llegaron elementos del Grupo Homicidios de la FGE, junto con personal de la Dirección de Investigación.

Pericial, a fin de llevar a cabo el levantamiento de indicios y del cadáver del infortunado pe­penador que por buscar ganarse unos pesos extra terminó sin vida trágicamente.