Fotografía relevante a la nota.

Francisco Javier Rivera Luévano

Tendrá que Responder

AHORA SÍ que las cosas se le están poniendo color de hormiga al alcalde de Rincón de Romos, porque varios diputados y sus respectivas comisiones andan más que enojados con él debido al pésimo desempeño que ha tenido en dicha demarcación durante los pocos meses de su segunda vuelta como presidente municipal.

Y ES QUE a Francisco Javier Rivera Luévano, mejor conocido como “El Chulo”, se le ocurrió que el Instituto de la Mujer en dicho municipio pasara a formar parte del DIF. Alegó que no tenía presupuesto para que fuera un ente autónomo y que ahí en donde velan por el desarrollo integral de la familia podían arreglarse los problemas de violencia intrafamiliar, que los golpeadores se meterían en cintura y que los deudores de alimento pagarían; que sería todo un paraíso.

Y DE REPENTE que le explota el cohete cuando un tal Fabián montó en cólera y terminó ahorcando a una mujer el pasado domingo en un domicilio de la Estancia de Chora, uno de los barrios más emblemáticos de la cabecera municipal.

EL FEMINICIDA ya está detenido y en el Cereso, a disposición de un juez. Ahora la que anda no enojada sino lo que le sigue, es la diputada Sanjuana Martínez Meléndez con “El Chulo”, por machista e inepto.

Y ES QUE queda la duda de si la ahora asesinada acudió a pedir ayuda, y como en el DIF les sale tan bien tener mucha burocracia y prepotencia, porque hasta el que barre se siente con “poder”, puede que los gritos de auxilio de la víctima se los haya llevado el viento.

ASÍ QUE ahora que ya comenzó el periodo de sesiones, los diputados mandarán llamar al alcalde Rivera Luévano para que responda por eso y más.

Fotografía relevante a la nota.

Sanjuana Martínez Meléndez

SANJUANA MARTÍNEZ también tuvo para el fiscal Jesús Figueroa Ortega, pues había asegurado que las cifras de feminicidio en Aguascalientes son “manejables” y que exageran a nivel federal al poner al estado en segundo lugar en cuanto a dicho delito, sólo por debajo de Chihuahua, que ya es mucho decir.

“SI ES manejable, entonces que lo haga bien, porque siguen habiendo víctimas”, dijo la perredista, además de asegurar que en la Fiscalía son todo, menos empáticos y no tienen conocimiento de cómo tratar este delito por demás doloroso.

EN OTRAS palabras, en la Fiscalía les falta “preparación” para manejar ese tema.

NO PUES al paso que vamos, les hace falta preparación en todo, porque las quejas contra los ministerios públicos, los flamantes ministeriales que hacen como que investigan y no dan una y un largo etcétera, los aguascalentenses no creen ni tantito en dicho ente, menos en que la justicia sea pronta y expedita.

REGRESANDO A “El Chulo”, será interesante ver qué hace y dice cuando comparezca ante los diputados, y no es a ver si quiere, “tiene que venir porque somos una autoridad”, dijo tajante Sanjuana Martínez. Bueno, donde manda capitán… (BDR)

La Adelantada

LOS DE Morena fueron raudos y veloces a interponer una denuncia ante el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA), en contra de Tere Jiménez Esquivel, que porque tuvo actos adelantados de precampaña y “campaña”, cuando todavía ni empieza, por un anuncio en radio y televisión.

LOS MAGISTRADOS les dieron bola y determinaron que no había tal, porque se promocionaba a la persona y en ningún momento se pedía el voto.

POR LEY las precandidatas no deben andar placeándose en eventos públicos porque en estos momentos es la intercampaña; por lo tanto, si lo hacen, sí caen en desacato.

PERO ESO se lo pasa por donde quiere Anayeli Muñoz, la abanderada del naranja, naranja. Ayer iba, venía, se sentaba, daba entrevistas, saludaba a los reporteros (conocidos, desconocidos, amigos y enemigos) en el Congreso del Estado.

ENTRE LOS saludos, como no queriendo la cosa, “soltaba” a los reporteros “amigos” que está lista “para lo que viene”, o sea la campaña no para convencer a los aguascalentenses de votar por ella, sino de denostación en contra de Tere Jiménez Esquivel. Saben que es la rival a vencer, pues la distancia en la intención de voto, según las encuestas, entre la del partido azul y la del naranja, es abismal. (BDR)