“Es Madurez Política que Conviva con Martha Márquez”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Enrique García López (Foto: Página 24)

“El gobernador (Martín Orozco Sandoval) está comprometido con el proyecto de Acción Nacional y si sigue haciendo bien su trabajo, abonará a que se gane la gubernatura el próximo 5 de junio”, declaró el diputado Enrique García López (Quique Galo).

Desde su perspectiva, Orozco Sandoval deberá “explicar en su momento los motivos para salirse de la GOAN (Asociación de Gobernadores de Acción Nacional). Me parece que es un organismo en donde fue importante ante los ataques que recibieron y él los defendió”.

Manifestó desconocer el motivo, pero no le parece que haya sido “lo mejor, pero se respeta su determinación. No va a dejar las filas sigladas del PAN, lo que me da mucho gusto. No sabemos la dinámica interna de GOAN, pero él deja claro que estuvo seis meses sin participación alguna”.

Está convencido de que la adhesión con Tere Jiménez Esquivel “es un compromiso fuerte, un proyecto que sin duda nos hará ganar y su tarea es seguir gobernando bien el estado”.

Al cuestionarle Página 24 si no es como para pensarse que haya una voltereta por la presencia de la senadora Martha Márquez, en primer plano, en las actividades del mandatario estatal, dijo:

“La senadora jamás va a dejar de tener el cargo público (por lo que queda del sexenio federal), es buen detalle que la siga invitando, aunque sean participantes de diferentes partidos políticos; hay madurez política aunque no piensen igual”.

Todo esto –aseveró-, también es resultado del trabajo que ha venido haciendo Javier Luévano Núñez en el Comité Directivo Estatal (CDE), demostrando que sí se pueden unir y sobre todo que los resultados en el próximo proceso electoral serán de triunfo “porque las preferencias (en las encuestas) no engañan; estamos haciendo lo que se debe para ganar la gubernatura”.