Fotografía relevante a la nota.

Miguel Ángel Piza Jiménez (Foto: Archivo Página 24)

Sálvese Quien Pueda

UNO DE los eventos masivos que pondrán a prueba al ISSEA en cuanto a número de contagios y ver si ya hay “condiciones” para que se lleve a cabo la Feria Nacional de San Marcos sin que colapse el sector salud, es el festejo del Día de la Familia el próximo 6 de marzo en el parque Rodolfo Landeros.

POR TENER dos agrupaciones musicales: Cardenales de Nuevo León y La Sonora Dinamita, se espera una gran cantidad de personas; y luego de que se diviertan los niños, lo harán los grandes bailando y olvidándose de la sana distancia y dejando “mucha basura de cubrebocas”.

ESO LO reconoció Miguel Ángel Piza Jiménez, titular de la Secretaría de Salud en el estado, y de paso verán cuánta gente tiene la precaución, costumbre y hasta civismo de mantenerse con cubrebocas y no andarlo tirando dónde y cómo sea.

PORQUE ES una realidad que hay un montón de personas a las que les vale dónde los botan, “algunos hasta contaminados”.

Piza le da gracias a Dios porque “ya comprobamos que el virus muere casi al instante”, siempre y cuando la otra persona traiga su respectivo cubrebocas, se lave las manos con agua y jabón continuamente, alcohol en gel y de paso una rociadita de sanitizante en todo el cuerpo, por si las dudas.

EL GALENO reconoció que ni en Aguascalientes, ni en México como país, estamos en condiciones de andar en eventos masivos sin cubrebocas, aunque tengan esquema completo de vacunación y hasta refuerzo, porque con eso de que siguen los valegorro y negacionistas aferrados a que el virus no existe, pues no hay para cuando llegar a la famosa “inmunidad de rebaño”.

BUENO, PUES a ver cómo se comportan los fiesteros que dentro de sus casas andan de la greña, pero como habrá baile, el 6 de marzo gritarán a todo pulmón “¡qué viva la familia!”, reteconvencidos de que los gritos, sombrerazos y golpes es lo “normal”, porque con los índices de violencia intrafamiliar, deudores de alimentos y feminicidios, los “anormales” son los que no se pelean (BDR).