Drogadicto Estrangula a su Pareja

Fotografía relevante a la nota.

En este lugar se cometió el asesinato, en calle Mazatl, casi esquina con avenida Ruta de la Plata, en el fraccionamiento Estación de Chora

El cuarto asesinato de odio en contra de una mujer en este año, se registró la mañana de ayer cuando un drogadicto estranguló con las manos a su pareja, también adicta a las drogas, en Rincón de Romos.

El feminicida, el cual ya fue capturado, es Fabián Ortiz Torres, de 42 años. La víctima mortal fue María de la Luz Alvarado Cam­pos, que contaba con 27.

De acuerdo a la información obtenida por esta Casa Editorial, desde hacía algunos años iniciaron su relación y procrearon a un niño, el segundo de ella.

La familia de María de la Luz, vecina de San José de Gracia, se oponía a que ella conviviera con su hoy verdugo. Además, por un lapso la internaron en un centro de rehabilitación de Rincón de Romos.

De acuerdo a información proporcionada por residentes de San José de Gracia, hace aproximadamente cinco meses Fabián sacó del anexo a la mujer y la mantuvo encerrada, pues no la dejaba salir “ni a la calle, ni a hablar con sus familiares”, en unos locales comerciales habilitados como domicilio, en calle Mazatl, casi esquina con avenida Ruta de la Plata, en el fraccionamiento Estación de Chora, Rincón de Romos.

También habitaban el lugar la hija de él, Korina Ortiz Rodríguez, de 20 años, con su concubino Martín Ricardo Méndez Villa, de 24.

La Golpeó y Estranguló

María de la Luz continuamente suplicaba a Fabián que la dejara salir o la llevara a ver a sus hijos que estaban con su madre en San José de Gracia, pero él “la callaba a golpes”, lo cual se repitió la noche del pasado sábado, según declaró Korina a la policía.

La mañana de ayer domingo, la pareja se encontraba en su habitación, cuando nue­vamente la hoy occisa le pidió a su pareja que la llevara a visitar a sus vástagos, lo cual sólo desencadenó la furia de Fabián, quien le asestó un puñetazo en el rostro y la estranguló con las manos, para luego cubrir el cuerpo con una cobija, según confesó el asesino a Korina cuando descubrió el cadá­ver, minutos después de las 11 de la mañana.

Policías Capturan al Feminicida

“Cuando entré al cuarto vi que María de la Luz estaba tapada con una cobija y me acerqué y estaba de lado y sangrando del rostro”, dijo la hija del feminicida, quien le pidió a su esposo Martín Ricardo llamar al servicio de emergencia 911.

De esta forma se presentaron policías estatales y de Rincón de Romos, así como paramédicos de la Secretaría de Salud, los cuales confirmaron la muerte de María de la Luz y los uniformados capturaron a Fa­bián, quien se encontraba en el lugar y no opuso resistencia, y lo trasladaron ante el Ministerio Público.

Acordonada la zona, se presentaron para dar fe del cadáver elementos de la Direc­ción General de Investigación Pericial y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.

Al término de las indagatorias iniciales, presenciadas por la madre y otros familiares de la víctima, alrededor de las dos y media de la tarde los peritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.