Fotografía relevante a la nota.

Jesús Ortiz Domínguez

Nunca Pierde

EL ISSSSPEA es un ente que “nunca pierde”, asegura su titular Jesús Ortiz Domínguez, porque está en juego que haya el recurso para que se puedan pensionar, llegado el momento, los servidores públicos.

ADEMÁS DE que ellos no reciben recursos del estado ni mucho menos de la federación. El dinero de los trabajadores se administra de forma adecuada y con los préstamos que les hacen, con sus respectivos intereses, por supuesto que hacen rendir el capital.

CON TANTO efectivo y bienes inmuebles, el ISSSSPEA tiene hasta para prestar, aun con la cartera vencida que se cargan de más de 200 millones de pesos.

LA LEY los asiste para que puedan hacer préstamos a gobierno del estado o municipio para que lleven a cabo alguna obra pública o se subsane cualquier necesidad, pero no es de a gratis.

NO SEÑOR, ese préstamo se hace con un interés del siete al ocho por ciento y hasta ahorita nadie le ha entrado… a lo derecho, o sea con documentos de por medio.

HA HABIDO alcaldes que sencillamente no pagan las cuotas y se les acumula el adeudo por millones y más millones, por lo que están prácticamente “vendidos” de por vida con el ISSSSPEA, sobre todo en Rincón de Romos, que parece que ha tenido alcaldes con uñas largas y poca intención de pagar lo que deben.

LA CUESTIÓN es que a los empleados municipales no les niegan ninguna de las prestaciones que ofrece el ISSSSPEA, pero al paso que van, con los intereses que generan las deudas, en una de esas Rincón de Romos pasará a ser propiedad de dicho instituto si se van a dedicar a pagar con bienes inmuebles (BDR).