Si se Mueve el Campo, se Mueve la Economía

Fotografía relevante a la nota.

Para el sector pecuario el beneficio es para 40 unidades de producción con inversión total de 4 millones de pesos

El mandatario estatal entregó apoyos para mejorar las actividades en 84 unidades de producción.

Tractores nuevos para las labores agropecuarias, además de carros mezcladores, remolques ganaderos y equipamiento pecuario.

Se visitó empresa forrajera para conocer sus estándares de calidad y procesos. 

“Este gobierno sí conoce el campo, sabe de sus necesidades y enfoca sus esfuerzos en apoyar a sus productores, así lo ha demostrado durante más de cinco años de gestión”, así lo externó el productor Antonio Gutiérrez Jiménez al gobernador Martín Orozco Sandoval durante una gira de trabajo por el municipio de San Francisco de los Romo.

Durante la entrega de tractores y apoyos pecuarios, el mandatario estatal destacó que esto es posible gracias a los ahorros que se han realizado en la administración, con el uso eficiente de los recursos para que sean de mayor productividad y con transparencia, prueba de ello es que son los propios productores los que eligen a sus proveedores y no los designa el gobierno.

Orozco Sandoval señaló que si se mueve el campo, se mueve la economía, por lo que cada apoyo que se entrega significa acciones para mejorar la calidad de vida de las familias de las y los productores.

En su momento, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, indicó que con estos apoyos se contribuye a que los ganaderos y agricultores modernicen sus procesos e instalaciones en 84 unidades de producción, a la vez que se reactiva la economía del estado, con la inversión gubernamental que se genera en conjunto con la aportación de las y los beneficiarios para sumar un monto total de 31 millones 158 mil pesos.

En lo que respecta al Programa para la Adquisición de Tractores Nuevos se tiene una inversión de 27.1 millones de pesos y en esta entrega el apoyo estatal es de 6.4 millones para 44 unidades de producción y una participación de las y los productores de 20.6 millones de pesos, ya que tienen la opción de elegir la potencia del motor de acuerdo a la convocatoria y de ahí se deriva el porcentaje de apoyo gubernamental.

Muñoz de la Torre señaló que para el sector pecuario el beneficio es para 40 unidades de producción con inversión total de 4 millones de pesos del Gobierno del Estado y productores, para diversos conceptos en equipamiento e infraestructura.

Cabe mencionar que al terminar el evento, el gobernador y el titular de la Sedrae realizaron un recorrido por las instalaciones de Agrointer, empresa que se dedica a la industria forrajera en Aguascalientes desde hace casi 30 años, generando bajo sus estándares de calidad alimento para más de 40 mil cabezas de ganado diariamente.