Por los delitos de tentativa de homicidio doloso calificado y robo calificado, fueron vinculados a proceso por un juez de control, tres delincuentes que estuvieron a punto de matar a dos hombres y robaron tres motoci­cletas, en el municipio de Asientos.

Se trata de los criminales zacatecanos Jonathan “N” “N”, de 34 años; Cristopher “N” “N”, de 24 y Bryan Eduardo “N” “N”, de 22.

Los hechos comenzaron minutos antes de las cuatro de la tarde del pasado sábado 5, cuando los tres hampones llegaron a un rancho de la comu­nidad Bimbaletes, Asientos, donde sorprendieron a un hombre laborando, el cual intentó llamar al servicio de emergencia 911, pero Bryan Eduardo le ordenó que le diera el aparato o lo mataría, dis­parándole hacia la cabeza en dos ocasiones, pero la víctima logro esquivar las balas.

Un testigo que pasó por el lugar gritó que llamaría a la policía, por lo que los ladrones huyeron, siendo perseguidos por varios vecinos.

Los asaltantes se dirigieron a un rancho cerca­no, donde se apoderaron de tres motocicletas que estaban estacionadas afuera del predio, las cuales se llevaron arrastrando, siendo perseguidos por una segunda víctima en un equino.

Cristopher le gritaba a su perseguidor que se fuera ya que no se lo querían “quebrar”, y le disparó apuntando a la cabeza y el pecho, pero el jinete se cubrió con el caballo.

Para ese momento, testigos ya habían llamado al servicio de emergencia, arribando policías estatales y municipales de Asientos, quienes en medio de una persecución capturaron a los de­lincuentes y les decomisaron una pistola hechiza calibre .22 abastecida con un tiro, un arma de diábolos y 20 balas calibre .22.

Los tres zacatecanos fueron presentados al Mi­nisterio Público y posteriormente consignados al Cereso para varones de la salida a Calvillo.

En ese lugar recibieron el auto de vinculación a proceso por los delitos de intento de homicidio doloso calificado y robo calificado, con la medi­da cautelar de prisión preventiva oficiosa durante dos meses, plazo fijado para la conclusión de la investigación complementaria.