En un operativo por tierra y aire, policías estatales, de Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo, capturaron a un ladrón de vehículos.

Se trata del hamponcillo Mario “N” “N”, de 38 años, quien portaba una pistola de postas.

Todo comenzó alrededor de la una de la tarde del viernes, cuando un hombre de 41 años reportó al servicio de emergencia 911, que en las inmediaciones de la comunidad Emiliano Zapata, en Pabellón de Arteaga, un criminal, a punta de pistola, lo despojó de su camioneta Chevrolet Silverado blanca, con placas del estado, describiendo en la llamada al sujeto y las características de la unidad.

Entonces se armó el operativo, en el que participaron patrulleros, el helicóptero “Águila 1” y personal del C5 Sitec.

A los pocos minutos, elementos del Grupo de Servicios Aéreos detectaron en circula­ción la Silverado, en la carretera federal 45 norte, a la altura del fraccionamiento Urbi Villas del Vergel, en San Francisco de los Romo.

Mario ingresó a esa zona, desplazándose por la calle San Camilo, pero en el cruce con la calle San José, uniformados le cerraron el paso y fue detenido, encontrándole una pistola escuadra que resultó ser de postas.

Cuando lo cuestionaron por los daños en la parte frontal de la camioneta, dijo que en la persecución se puso nervioso, perdió el con­trol y se estampó contra un pirul, pero eso no fue obstáculo para continuar huyendo.

Luego de ser identificado plenamente por la víctima, el asaltante, junto con el arma y la troca, fue puesto a disposición del Minis­terio Público del fuero común.