Estudiantes no Podrán Entrar a Educación Media y Tendrán Trabajos mal Pagados

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval

El gobernador Martín Orozco Sandoval sigue sosteniendo que una de las fortalezas de Aguascalientes para que sigan llegando inversiones extranjeras, es contar con per­sonal capacitado en tecnologías y desarrollo aeroespacial, y mientras tanto debido a la pandemia, hay quienes siguen en la “comodi­dad” de no regresar a la escuela y eso afectará el futuro de los menores y el de la entidad.

El mandatario estatal está consciente de que hay un retroceso en aprendizaje “y ese lo pagaremos en pocos años”, porque será prácticamente imposible que esa generación de alumnos que se vio afectada con las clases a distancia recupere lo perdido y se ponga al corriente.

Lo que va a suceder, lamentó, es que van a ir pasando de grado pero sin los conocimien­tos suficientes y eso, a la hora de que egresen de una carrera, es cuando se va a notar.

Pero en esto la parte medular es que las autoridades hacen lo que corresponde para brindar educación gratuita, pero “son los pa­dres de familia los que tienen la obligación de mandar a sus hijos a la escuela”, porque para ellos es imposible ir a tocar puerta por puerta para averiguar por qué es que algunos alumnos van cuando quieren o de plano no se presentan.

Aunado al rezago “normal” que hay por las clases a distancia, se le agrega la irresponsabilidad de aquellos que permiten a sus hijos, sobre todo cuando están en educación básica, no acudan a la escuela como debe ser.

Sin ser alarmistas, lo que va a suceder es que cuando esos ahora niños o adolescentes busquen ingresar a educación media, no van a poder porque no cuentan con el co­nocimiento suficiente, y ya ni hablar de que consigan concluir una carrera universitaria.

También se verá reflejado en que tendrán que emplearse en trabajos mal remunera­dos y todo por no poner el 100 por ciento o hasta un poco más, para que sea ahora cuando acudan a las aulas e intenten cuando menos captar lo más posible para seguir su preparación educativa.

Orozco Sandoval recalcó que empresas como Boch y Continental lo primero que le dijeron para seguir invirtiendo en la entidad, es que requieren contar con el capital hu­mano debidamente capacitado para operar en la entidad, además de la tecnología 5G y 5C, que son las que se necesitan para que funcionen los automóviles que circularán en un futuro ya muy próximo.