Eliminatoria Estatal Inicia el 3 de Marzo

Fotografía relevante a la nota.

La sociedad podrá seguir las transmisiones en vivo desde diferentes plataformas digitales

La Autónoma de Aguascalientes par­ticipará en 19 de las 26 disciplinas que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

La UAA es la institución que cuenta con mayor participación a nivel estado.

Cerca de 300 estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, participarán en el proceso clasificatorio rumbo a la Universiada Nacional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), el cual afilia a más de 200 universidades del país y tendrá lugar en el mes de mayo de este año en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La maestra Irma Irela Rangel Robledo, jefa del Departamento de Deportes, apuntó que la Autónoma de Aguascalientes participará en 19 de las 26 disciplinas que convoca el Condde, entre ellas atletismo, esgrima, ajedrez, balon­cesto, handball, tochito, judo, por mencionar algunas. Al respecto, destacó que, a nivel estado la UAA es la institución que cuenta con mayor participación dentro del proceso.

Aunado a ello, detalló que la eliminatoria estatal dará inicio el próximo 3 de marzo para continuar con la fase regional, en donde se enfrentarán a equipos de Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro. De este modo, los deportistas universitarios tendrán la oportu­nidad de ser clasificados para formar parte de la competencia nacional.

Finalmente, Rangel Robledo enfatizó en que a raíz de la pandemia por COVID-19, este año las competencias se llevarán a cabo a puerta cerrada y respetando los lineamientos sanitarios, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial. No obstante, la sociedad podrá seguir las transmisiones en vivo desde dife­rentes plataformas digitales.

Es así como la Universidad Autónoma de Aguascalientes reitera el compromiso de fortalecer el modelo deportivo institucional, impulsando a los estudiantes a participar en este tipo de actividades físicas, fomentando los beneficios de una cultura saludable, y a su vez, complementando su formación académica.