Policías estatales asignados al puesto de seguridad policial ubicado en el municipio de Asientos, auxiliaron a un joven de 21 años de edad, originario de Zacatecas, el cual recibió llamadas de extorsión en las que lo presionaron para salir de su domicilio.

Eran cerca de las 17:00 horas del jueves, cuando los oficiales apostados en el retén situado en la carretera estatal 12, que comunica a los pueblos San Gil y Jarillas, vieron aproximarse a un joven que presentaba una crisis nerviosa.

Se trataba de Erick “N” “N”, de 21 años de edad, quien indicó que al encontrarse en su lugar de trabajo, en la comunidad Villa García, Zacatecas, recibió algunas llamadas de los números 6565642053 y 4961261566, en las cuales un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo, comenzó a amenazarlo con hacerle daño a su familia, presionándolo psicológicamente para que saliera del lugar y apagara su teléfono.

Agregó que comenzó a caminar hasta que en determinado momento observó el puesto policial, por lo que decidió acercarse a pedir ayuda.

Los uniformados dialogaron con él para tranquilizarlo, indicándole la manera en la que operan los extorsionadores; asimismo, le ayudaron a ponerse en contacto vía telefónica con su familia.

Tras confirmar que todos en su casa se encontraban bien, los oficiales lo abordaron a la patrulla para trasladarlo a la comunidad San Rafael de Ocampo, Asientos, donde se reunió con su madre de nombre, quien agradeció el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes.