Por “levantar” a un sujeto y golpearlo brutalmente el mes pasado, fueron capturados y vinculados a proceso Ana Karen “N” “N”, María de los Ángeles “N” “N” “La Potra” y Javier “N” “N”.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de enero, al filo de las 15:30 horas, cuando un hombre se encontraba en su casa del fraccionamiento Ruiseñores, en Jesús María; repentinamente ingresaron las dos mujeres, quienes le asestaron puñetazos y patadas en el rostro y diferentes partes del cuerpo, diciendo “La Potra” que esto le sucedía por “pasarse”.

De pronto arribó Javier, quien le ordenó “que cooperara”, jalándolo y poniéndole un cuchillo en el cuello, subiéndolo por órdenes de María de los Ángeles, a un automóvil Nissan March blanco, en donde le cubrieron el rostro con una toalla.

La víctima fue llevada a un domicilio del fraccionamiento Paseos de Aguascalientes, en donde le quitaron la toalla y Ana Karen lo ató de manos y pies con alambre recosido y un mecate, para luego golpearlo con una manguera, mientras que Javier, quien era acompañado de otro tipo, le asestó puntapiés, hasta que perdió el conocimiento.

Al despertar el afectado, ya eran aproximadamente las 20:00 horas, siendo arrastrado por Javier para subirlo a la cajuela de otro carro, cerrando la puerta el sujeto aún no identificado.

El agraviado escuchó que llegó un vehículo, pero ninguna voz o algún sonido que indicara que lo estuvieran vigilando, por lo que logró desatarse y comenzó a patear fuertemente la estructura de la unidad hasta que consiguió su libertad, pidiendo ayuda a los vecinos del lugar, los que solicitaron el apoyo a los servicios de emergencia.

Paramédicos atendieron al herido y lo llevaron al Hospital Tercer Milenio, mientras que elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, comenzaron con la investigación del caso.

En fecha reciente fueron capturados Ana Karen, “La Potra” y Javier, siendo vinculados a proceso al realizarse la audiencia inicial, quedando bajo prisión preventiva oficiosa, por un mes para el caso de las mujeres y por dos meses para el varón