“La Gente Debe Confiar en el Poder Judicial”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Juan Rojas García (Foto: Página 24)

Juan Rojas García, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), reiteró en entrevista colectiva lo que dijo en su toma de protesta, que “no meteré las manos al fuego por nadie, cada juez será responsable de sus sentencias”.

También que se debe cambiar la dinámica “porque la gente debe de creer en el poder judicial, por eso se hizo la rotación de jueces hace días, porque permanecer en el mismo lugar no es bueno; se echan raíces y deben de refrescarse todo, por eso a los familiares los mando a civiles y así, conforme fue conveniente”.

Con esto pretende acortar los tiempos en que finalice un juicio, sobre todo en el área familiar, porque es donde hay más carga de trabajo.

Además entrará en pláticas con las diversas asociaciones y colegios de abogados para que se llegue a acuerdos y que no por ganar más dinero con sus “defendidos”, alarguen los procesos de forma innecesaria. La sociedad está “sedienta de justicia, y debe ser pronta y expedita”.

Reiteró que no hay favoritos ni ninguna de esas prácticas que en el pasado dañaron al ente que representa, pero también es necesario que de ahora en adelante la gente recupere la confianza y dé seguimiento a sus procesos.

Por otra parte, anunció que abrirá un juzgado para que las mujeres víctimas de violencia acudan, sin necesidad de abogado, a pedir una orden de restricción para su violentador.