Por violentar reiteradamente a su hijo de 12 años de edad, fue vinculada a proceso Francisca “N” “N”.

Según se establece en la carpeta de inves­tigación la mujer ejerció violencia física y psicológica de manera constante en contra de su vástago, en un domicilio ubicado en la co­lonia Granjas Fátima, al suroeste de la ciudad.

El pasado 10 de febrero, alrededor de las 15:00 horas, en un cuarto un hermano de la víctima lo estaba agrediendo con un objeto contundente y le ató una cuerda a un tobillo, toda vez que el menor que se resguardaba debajo de la cama, intentando protegerse.

En ese momento Francisca ingresó a la habitación y le pegó en la cabeza al niño con un palo de aluminio, con tal fuerza que se quebró; enseguida, tomó la vara que traía su otro hijo, con la cual le pegó al pasivo en diferentes partes del cuerpo.

La agresión continúo por parte de la imputada y su otro hijo, posteriormente, con la propia cuerda siguió golpeando al niño, quien lloraba y gritaba.

De acuerdo a los datos de prueba, cuando Francisca ejerció la violencia física hacia el pasivo, amenazó con amarrarlo por varios días en una bodega, sin comida.

La mujer fue arrestada y en fecha reciente, al celebrarse la audiencia inicial en su contra por el delito de violencia familiar, el juez de Control y Juicio Oral Penal dictó el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y un mes como plazo de cierre de investigación complementaria.