“Se Rehabilitan Espacios Para la Feria”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Omar Plesent Sánchez (Foto: Archivo Página 24)

“No se tiene cuantificada, pero la fauna (de ardillas) en el Jardín de San Marcos está controlada”, aseguró Omar Plesent Sánchez, director de Parques y Jardines.

Por lo que en ese sentido no hay mayor problema. A unas semanas de que se confirme si se realiza o no la Feria Nacional de San Marco, cuando todo indica que sí, deben de estar listos para eso, así que “estamos rehabilitando los espacios, como son las calles aledañas y el jardín”.

Quitarán graffiti de las calles, mientras que en el jardín harán podas aéreas tanto fuera como dentro del mismo; se reforestarán las jardineras y también se pintarán las bancas y el kiosko, además se hará lo conducente con las estatuas de los personajes emblemáticos de la verbena y de Aguascalientes.

El funcionario dijo que todo estará listo en tiempo y forma y, de llevarse a cabo la feria, al área que tiene a su cargo sólo le corresponde dar el mantenimiento al jardín de San Marcos y para eso es suficiente con el personal que tiene, no es necesario contratar más.

De esa forma, Parques y jardines se compromete a dejar lo mejor posible, en estética, el lugar más emblemático de la feria, y que se pueda disfrutar por los millones de visitantes que vendrán.