“Se Deben Tomar Precauciones Para Después”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Enrique García López (Foto: Página 24)

“Es inminente que este año se lleve a cabo la Feria Nacional de San Marcos, ya hay hasta publicidad y elenco anunciado (no oficial), pero reitero lo dicho: que entren con responsabilidad (certificado de vacunación) a lugares cerrados y tomen en cuenta lo que realizaron en las ferias de la región para que no crezcan los contagios”, dijo en entrevista colectiva el diputado Enrique García López.

Se dijo a favor de impulsar la economía del estado y, sin duda alguna, la verbena abrileña es el detonante más importante de derrama económica debido a la cantidad de visitantes que llegan a la entidad y todas las opciones que hay para divertirse. Ni hablar de que se beneficia a los prestadores de servicios y eso crea circulante de forma significativa.

A García López le preocupa que las autoridades de salud tomen las previsiones pertinentes para lo que venga posterior a las tres semanas de feria, pues espera que no haya repunte de aguascalentenses contagiados de Coronavirus.

“Son ellos (las autoridades de salud) los que conocen la evolución del virus, en consecuencia los que deben de dictar los protocolos a seguir”.

Comentó que si ya se tienen cuatro semanas con una pandemia controlada, entonces sí se puede hacer un plan para ver la forma de mantener el control de la fiesta en honor de San Marcos, aun cuando no hay restricciones para entrar en el perímetro ferial, como ocurre en otras entidades; lo que hace más complicado controlar los aforos en espacios abiertos, pues sólo es factible en espacios cerrados.

Eso no es motivo para que no se lleve a cabo, “porque estamos a favor de que se reactive la economía del estado, pero sin descuidar la salud de los ciudadanos”.