En Beneficio de más de 6 mil Estudiantes

Con la profesionalización de docentes se fortalece el subsistema a favor de la educación de las y los jóvenes del estado.

Se impulsa la calidad educativa que se ofrece en los planteles ubicados en comunidades rurales en la entidad.

Al cursar la Maestría en Educación Media Superior, las y los docentes trabajaron en el diseño de propuestas pedagógicas haciendo uso de la tecnología, para mejorar su práctica docente.

Con la profesionalización de docentes, el subsistema de Telebachilleratos Comunitarios en Aguascalientes se sigue fortaleciendo a favor de la educación de las y los jóvenes, así lo señaló Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), al entregar reconocimientos a 20 docentes de dicho subsistema que concluyeron la Maestría en Educación Media Superior en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 011, con apoyo del IEA.

Reyes Esparza precisó que con estas acciones se continúan sentando bases firmes para la consolidación del subsistema con el objetivo de impulsar la calidad educativa que se ofrece en los planteles, ubicados en comunidades rurales del estado.

Aunado a ello, destacó que por primera vez en este subsistema, se entregaron libros de texto gratuitos para estudiantes, siendo Aguascalientes el primer estado a nivel nacional en hacerlo, con más de 64 mil ejemplares en beneficio de más de 6 mil estudiantes.

Detalló que al cursar esta maestría en Educación Media Superior, las y los docentes trabajaron en el diseño de propuestas pedagógicas haciendo uso de la tecnología, perfeccionaron sus habilidades de enseñanza e investigación con enfoque en el desarrollo comunitario, a fin de mejorar su práctica docente y promover entre las y los estudiantes el aprendizaje colaborativo, la solución de problemas y la creatividad.

Finalmente, el titular del IEA invitó a las y los docentes a continuar su preparación y capacitación, para juntos seguir haciendo la tarea educativa en beneficio de las y los jóvenes de Aguascalientes.