Carlos Alejandro Hernández López, po­licía en activo de Calvillo y empleado del crimen organizado, que fuera capturado por sus compañeros de armas en posesión de dos fusiles de asalto, un arma corta y parque, tras balear dos domicilios, fue vinculado a proceso por un juez federal.

De acuerdo a la información proporciona­da por los vecinos, todo comenzó alrededor de las tres de la madrugada del pasado martes 15, cuando tres criminales, a bordo de “un vehículo negro y una Ford Lobo blanca”, llegaron a la calle San Pablo, en la comunidad La Fortuna y dispararon contra la fachada de una casa.

Posteriormente se dirigieron a la colonia Cerro Alto y del mismo modo tirotearon el frente de la vivienda 124 de la calle pro­longación Jesús Terán, para luego huir con rumbo desconocido.

Por la mañana, se anunció que policías estatales y municipales capturaron a Carlos Alejandro cuando vestido de civil circulaba por la avenida Independencia, llevando en su vehículo dos rifles de asalto calibres .223 y 5.56 milímetros, una pistola 38 Súper, nueve cargadores y más de 100 balas.

El delincuente fue trasladado al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y posteriormente lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República.

El martes, la FGR dio a conocer que el su­jeto fue vinculado a proceso por los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, todos ellos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y con el agravante de ser Policía Municipal.

Además, el juez federal le impuso prisión preventiva oficiosa en tanto concluye la investigación.