Gracias a las Acciones Emprendidas por Este Gobierno

El gobernador Martín Orozco invita a las y los jóvenes a participar en los procesos de admisión de las universidades estatales.  

Se ofertan alrededor de 70 ingenierías, licenciaturas y TSU.

Este gobierno le ha apostado a la creación de carreras enfocadas a la innovación y nuevas tecnologías.

Gracias a las acciones emprendidas por este gobierno en materia educativa, hoy las y los jóvenes de Aguascalientes cuentan con una oferta de educación superior en las universidades del estado enfocada en la innovación y las nuevas tecnologías, y que además responde a las demandas actuales del sector productivo de México y otros países.

Así lo aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval al dar a conocer que los procesos de admisión para las universidades del estado se encuentran abiertos, por lo que invitó a quienes están por egresar de bachillerato, a conocer las carreras y los planes de estudio.

El mandatario estatal destacó que durante los últimos años, no sólo se ha consolidó el proyecto de la nueva Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes, sino que también se ha impulsado la creación de nuevas licenciaturas e ingenierías como la de Aeronáutica, Nanotecnología, Robótica, Energías Renovables, entre otras; diseñadas para formar profesionistas competentes.

En este sentido, el gobernador explicó que en la presente administración el sector educativo ha sido un eje prioritario, dotando de infraestructuras modernas, así como programas bilingües y modelos duales que facilitan la vinculación con empresas locales, nacionales e internacionales.

Martín Orozco detalló que para el ciclo escolar que inicia en la segunda mitad del presente año se estarán ofertando alrededor de 70 carreras, licenciaturas, ingenierías y grados en Técnicos Superior Universitario en las Universidades Tecnológicas de Aguascalientes (UTA), El Retoño (UTR), Metropolitana (UTMA), Del Norte de Aguascalientes (UTNA) y de Calvillo (UTC); así como la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA).

Finalmente, Martín Orozco señaló que para conocer la oferta académica de cada institución, las convocatorias, así como de las fechas de registro y exámenes de admisión, los interesados pueden ingresar a la página www.iea.gob.mx y ubicar la sección de educación superior, en donde se podrá consultar toda la información.