Participaron Cerca de 100 Alumnos de Ingeniería en Agronomía

La institución ha egresado a 44 generaciones de Ingenieros Agrónomos quienes han dado respuesta a las necesidades del campo en el país.

Agricultura orgánica sustentable en pequeña escala, Sistema intensivo de producción de higo y la calidad postcosecha, así como Manejo del cultivo de fresa fueron los temas abordados.

En el marco de la conmemoración del Día del Agrónomo celebrado el 22 de febrero, el Departamento de Ciencias Agronómicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, llevó a cabo una serie de conferencias virtuales para propiciar el aprendizaje de los estudiantes en temas que respondan a las necesidades del campo en el país.

Durante las actividades académicas en las que participaron cerca de 100 alumnos de Ingeniería en Agronomía, los universitarios fortalecieron sus conocimientos en tópicos en torno a la Agricultura orgánica sustentable en pequeña escala, Sistema intensivo de producción de higo y la calidad postcosecha, Manejo del cultivo de fresa, así como Agricultura orgánica sustentable en pequeña escala. Las ponencias estuvieron a cargo de académicos de la institución, especialistas en dichos temas.

Cabe destacar que, con más de 45 años de esta carrera adscrita al Centro de Ciencias Agropecuarias (CCA) de la UAA, han egresado un total de 44 generaciones quienes a través de sus conocimientos y herramientas profesionales han dado respuesta a las exigencias, requerimientos y problemáticas de los productores nacionales.

Es así que la Autónoma de Aguascalientes continúa abonando a la formación de calidad de las futuras generaciones de profesionistas de esta área agropecuaria mediante actividades que abonen a la creación de políticas públicas que hagan más eficiente y productivo el campo mexicano. De ahí la importancia de continuar trabajando más allá de los quehaceres académicos habituales para complementar los aprendizajes de los alumnos.