No Realizó un Llamado Expreso al Voto, Determina

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Magistrados del TEEA le dan revés a Morena

Las campañas para la elección de la gubernatura todavía no empiezan –el arranque será el 3 de abril-, y Morena ya judicializó el proceso con una denuncia realizada ante el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) por actos anticipados de precampaña y campaña en contra de Tere Jiménez Esquivel.

En el expediente TEEA-PES-002/2022 el Movimiento de Regeneración Nacional acusa a la panista de la difusión del promocional PRE AGS GOB TERE JIMENEZ V2, en sus versiones de radio y televisión; las cuales contienen expresiones que constituyen un llamamiento al voto, con la finalidad de posicionar indebidamente su candidatura.

En sesión virtual, los magistrados encontraron improcedente dicha denuncia “derivado de una interpretación sistemática e integral de la normativa electoral. No le asiste la razón al denunciante, ello porque los mensajes cuestionados no realizan un llamado expreso al voto y tampoco configuran su equivalencia”.

Los magistrados del tribunal encontraron que “en primer lugar, los mensajes denunciados que se relacionan con un llamado a trabajar por el bienestar y la ciudadanía del estado, son expresiones de carácter genérico, utilizadas regularmente como parte de un discurso político en la etapa de precampaña.

“Asimismo, en atención a las frases que destacan cuestiones positivas de su persona y de su trayectoria política, resultan válidas porque tales méritos serán tomados en cuenta por la militancia y por el órgano partidista que ratificará su candidatura a la gubernatura”.