Por Segundo Anillo Alcanzan Hasta los 110 km

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Arturo Martínez Morales

“Mujeres también han sido detenidas en el alcoholímetro por manejar ebrias y a exceso de velocidad. No tengo el dato exacto, son menos que los hombres, pero sí las hay que no respetan ninguna de las dos cosas”, dijo en entrevista colectiva Arturo Martínez Morales, director de movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Avenida Aguascalientes, mejor conocida como segundo anillo, es parte del circuito de movilidad con la construcción de puentes que permiten recorrer distancias en menor tiempo, pero manteniendo la velocidad en un máximo de 60 kilómetros por hora, aunque hay quienes creen que van en autopista y llegan hasta los 110 kilómetros.

Con el operativo Radar ha bajado la tasa de accidentes viales y, por ende, de fallecidos en dicha avenida, por lo tanto, lo tendrán de forma permanente para los infractores que no respetan los límites, pues no sólo se ponen en peligro ellos, sino a terceros.

“Por rebasar los límites de velocidad se han realizado 8 mil 142 infracciones; por no respetar los señalamientos y pasarse el semáforo en rojo son 985; por ir hablando por teléfono celular mientras manejan, 722 personas han sido infraccionadas”.

El funcionario dijo que en las salidas a Calvillo y San Luis Potosí es donde los automovilistas manejan a mayor velocidad, superando los límites que son entre 60 y 70 kilómetros por hora; en promedio lo hacen a 90 kilómetros y eso ya es motivo de multa.

Para evitar que se transmita por redes sociales la información de los lugares en donde se colocará el alcoholímetro con el objetivo de que los borrachos tomen vías alternas, se les avisará media hora antes a los elementos de vialidad en dónde realizarán el operativo; además lo harán itinerante para que nadie sepa cuándo y en qué momento se pueden encontrar con esto y evitar que ocurran accidentes y hasta tragedias.

“El problema es que hay personas que no respetan las reglas, ni la de manejar a la velocidad adecuada y la de no hacerlo si andan en estado de embriaguez; por eso se lleva a cabo la campaña de ‘Ya Bájale’, lo cual implica que lo hagan en ambas cosas”.