Se han Aplicado en la Entidad 2 Millones 98 mil 400 Dosis

Fotografía relevante a la nota.

Reporte estatal COVID-19

De acuerdo al último reporte del ISSEA observó una disminución del 14 por ciento en casos positivos, así como de más del 40 por ciento tanto en defunciones como en hospitalizaciones.

La vacunación es primordial para combatir esta contingencia sanitaria.

De acuerdo al último reporte sobre COVID-19 en Aguascalientes, la Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que los indicadores de la pandemia muestran un descenso durante las últimas semanas, ante lo cual se comprueban  los buenos resultados que han derivado de la participación ciudadana, así como las acciones indicadas por la autoridad sanitaria.

El titular del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez, señaló entre los factores para la baja de contagios, hospitalizaciones y defunciones; el avance en la inoculación de la población aguascalentense, las medidas restrictivas de movilidad social que se pusieron en práctica durante el primer mes del año, así como la constante participación por parte de los sectores sociales que han adoptado las medidas sanitarias y de prevención.

Piza Jiménez destacó que de la semana anterior a esta, se observó una disminución de cerca del 14 por ciento en contagios, así como de más del 40 por ciento tanto en defunciones como en hospitalizaciones por COVID-19.

Además, dio a conocer que ya se han aplicado en la entidad 2 millones 98 mil 400 dosis de vacuna contra coronavirus, de las cuales 842 mil 836 corresponden a esquemas completos y 384 mil 191 dosis de refuerzo para toda la población.

El secretario apuntó que no se debe bajar la guardia respecto a los cuidados para prevenir un contagio y señaló que se seguirá trabajando con el mismo impulso de siempre para contener la pandemia.

Enfatizó que la vacunación es primordial para combatir esta contingencia sanitaria, ejemplificando que de las 21 personas que lamentablemente perdieron la batalla contra el coronavirus, 19 no estaban vacunadas; así como de los 22 hospitalizados, 13 no tenían ninguna vacuna.