La Fecha Límite es el 30 de Abril del Presente año

La Secretaría de Desarrollo Económico lanza la convocatoria Fomento al autoempleo con una bolsa de 1 millón 500 mil pesos.

Promover la creación de negocios contribuye a la economía del estado y a la generación de empleos: Manuel Alejandro González Martínez

Con la finalidad de incrementar la empleabilidad y promover la creación de nuevos micronegocios en el estado de Aguascalientes, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) hace pública la convocatoria Fomento al autoempleo, que forma parte del PROMIPyME 2022, así lo informó su titular Manuel Alejandro González Martínez.

El funcionario estatal puntualizó que el presupuesto es de 1 millón 500 mil pesos, mismos que serán distribuidos en apoyos en especie por hasta 10 mil pesos para la adquisición de equipo, herramienta o maquinaria que ayude a la transformación de materia prima, pudiendo participar dos beneficiarios con el mismo proyecto y obtener el equivalente a 20 mil pesos.

González Martínez detalló que con estos recursos se apoyará primordialmente a los giros de preparación de alimentos, panadería y repostería, así como servicios de jardinería, albañilería, estéticas y confección de ropa, entre otros, que en el futuro inmediato se podrán convertir en negocios que aporten al crecimiento de la economía del estado y sean creadores de empleo para las familias aguascalentenses.

La presente convocatoria va dirigida a hombres y mujeres mayores de 30 años de edad que tengan los conocimientos, habilidades y experiencia para emprender un negocio en el que se ocupen y desarrollen de manera productiva por al menos un año de forma permanente después de la entrega de los bienes.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo ubicadas en avenida Aguascalientes 3214, fraccionamiento Prados del Sur o comunicarse al teléfono 449 971 9401 extensión 118, teniendo como fecha límite el 30 de abril del presente año o una vez agotados los recursos.