Por Omar Alejandro Cantero Carranza

Fotografía relevante a la nota.

Omar Alejandro Cantero Carranza

UNA DE las colonias más complicados en temas de seguridad en el municipio de Aguascalientes, es el fraccionamiento Benito Palomino Dena

DE ESTA zona, a pesar de que es una de las más inseguras de la ciudad, resalta un contraste positivo, de parte del grupo de mujeres “cholas”, conocidas como “MBN 36”. Mi Barrio Nuevo 36 Palomino Dena.

EN LOS últimos días se ha podido ver un grupo de mujeres que hace poco más de un año emprendió un reto, que consiste en ayudar e integrarse para un bien común con la sociedad de Aguascalientes, dando un granito de arena para ayudar a los más necesitados.

ESTE GRUPO de mujeres jóvenes, ha estado apoyando con bocadillos y bebidas a las personas que pasan largas horas en la espera de sus familiares que son pacientes en el Hospital General Tercer Milenio de esta ciudad.

ESTE GRUPO de mujeres está construyendo un tejido social en una colonia tan violentada, dividida y abandonada que ha perdido las esperanzas de los gobiernos neoliberales de la última década. La sociedad pone su empatía en este grupo que por medio de kermeses y rifas pueden apoyar a sus vecinos que necesitan de alguna ayuda económica. Después de la negatividad de los gobiernos municipales y estatales.

INVITANDO A todos los vecinos dándoles a conocer que su aportación es para los beneficiados. Los vecinos de la colonia y aledañas, de manera solidaria apoyan comprando algo de alimento, o bebidas que posiblemente sea lo que cambie el día a día de una familia. La respuesta es afectiva ya que se puede ver un desfile de personas de escasos recursos, quienes asisten a estos eventos a tratar de salvar las vidas de los suyos, además de escuchar música tropical en vivo.

Fotografía relevante a la nota.

Un grupo de mujeres hace poco más de un año emprendió un reto, que consiste en ayudar e integrarse para un bien común con la sociedad de Aguascalientes, dando un granito de arena para ayudar a los más necesitados

LAS JÓVENES del Barrio 36, Hilda, Chelina, Karla Ibarra (Toña), Alma (La Diva), Blanca, Lupita, Doña Martha, Anahí y Ricardo Rodríguez, son quienes han levantado la mano para dar un ejemplo a la ciudadanía para que ésta se sume a la labor altruista que han comenzado a realizar.

A PESAR de que no visten de la manera más formal y no cuentan tampoco con un estilo de vida de liquidez económica, han dejado ver en los últimos días, las buenas intenciones que tienen con la sociedad.

Y ES ENTONCES que, está agrupación se manifiesta en un momento complicado para el estado de Aguascalientes, con una actitud positiva, de servicio y amor al prójimo.