Destacando la Labor que se Realiza en Temas de Inclusión

De manera simultánea se llevaron a cabo las mesas “Educación e igualdad de género” y “Empoderamiento económico de las mujeres”.

Participaron mujeres integrantes de colectivos, asociaciones, mujeres empresarias, docentes y líderes del sector.

Con gran éxito se llevó a cabo la segunda jornada de las mesas de trabajo que se realizan para conformar la Agenda Ciudadana con Perspectiva de Derechos Humanos. En esta ocasión se titularon “Educación e igualdad de género” y “Empoderamiento económico de las mujeres”, así lo dio a conocer la directora general del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), Edna García Armería.

Ambas mesas se llevaron a cabo de manera simultánea en las instalaciones del Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), y contaron con la participación de mujeres integrantes de colectivos, asociaciones, empresarias, docentes y líderes del sector, así como de la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Yessica Janeth Pérez Carreón y de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género del H. Congreso del Estado, Sanjuana Martínez Meléndez.

En la mesa de “Educación e igualdad de género”, Irina Ventura Dávila, representante del Instituto de Educación de Aguascalientes, expuso los protocolos de atención que se llevan a cabo en dicho organismo, destacando la labor que se realiza en temas de inclusión, violencia en el noviazgo, herramientas y habilidades para la prevención de la violencia de género, así como violencia digital.

Por su parte las titulares del IAJU y del Servicio Nacional de Empleo, Ruth Guzmán Cuevas y María del Carmen Villa Zamarripa respectivamente, estuvieron presentes en la mesa “Empoderamiento económico de las mujeres”, para escuchar de viva voz de las mujeres participantes, las necesidades más importantes en materia económica y el acceso a las asesorías de las jóvenes emprendedoras.

Finalmente, Edna García Armería informó que el próximo jueves 24 de febrero del presente año, se llevará a cabo la cuarta mesa de trabajo “Acceso a la salud integral de las mujeres”, en las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres, a las 9:00 de la mañana.