“Cuando el Partido ni Pintaba en el Escenario Político Nacional”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Javier Luévano Núñez (Foto: Página 24)

Javier Luévano Núñez, presidente estatal del PAN, manifestó en entrevista colectiva que desde que asumió dicho cargo tuvo claro cuáles fueron los objetivos, pues no sólo es que el partido se mantenga abierto y cercano a la militancia y ciudadanía, sino ir construyendo las fuerzas que históricamente han catapultado al albiceleste a lo largo de décadas, “cuando el partido ni pintaba en el escenario político nacional”.

El originario de Calvillo dijo que “mi responsabilidad es encontrar y formar a la nueva generación de panistas, que así como nosotros lo tuvimos durante varios años con Acción Juvenil. Creo que una de las principales tareas es guiar e institucionalizar sobre todo nuestra doctrina, y una de las propuestas es que tenemos que redoblar esfuerzos y trabajo. Visualizo esa nueva fortaleza del PAN, que son los jóvenes a nivel nacional, ya no se hace el tema de ‘pandilla’ de menores de 18 años, que era de entre 12 y 15 años. En Aguascalientes tenemos la instrucción de que le metamos fuerza a ese aspecto, porque al final de cuentas así empezamos nosotros”.

Se mostró cauteloso en el reconocimiento que le hizo el presidente nacional del partido, Marko Cortés, por haber logrado la unidad con Juan Antonio Martín del Campo y con Martín Orozco Sandoval para cerrar filas en torno a Tere Jiménez Esquivel. Javier Luévano dijo que en el albiceleste a veces los procesos internos son más intensos y estresantes que cuando andan en campaña y se la juegan con otros partidos.

Por lo pronto, ahora que ya lograron superar ese tramo del camino, están trabajando en la capacitación para promover el proyecto que tienen, que es muy ambicioso; lo calificó como la columna vertebral de lo que será su dirigencia, que es por tres años: la formación de nuevos militantes, ese será su eje rector.

En el tema de la coalición, dijo que aunque en el pasado fueron “enemigos”, ahora han encontrado las coincidencias, y una de esas es que no pueden permitir lo que está sucediendo en México.

“Lo veo así, porque hay un riesgo eminente de lo que ha pasado en los últimos años. Las decisiones que se toman en gobierno federal en todos los sectores es algo que está poniendo en riesgo a todos y tenemos que dejar las diferencias de lo vivido en el pasado; de alguna manera dejar a un lado la pasión de la camiseta panista, priista o perredista para ponernos la de México y hacer frente a un gobierno destructor, como lo ha dejado claro Morena y Andrés Manuel López Obrador. Las cosas no están funcionando, en cualquier tema está siendo un rotundo fracaso. En Aguascalientes todos los partidos ven esta situación y por esto tenemos la confianza, y con trabajo vamos a lograr un resultado histórico”.