Luego de privar de su libertad a dos sujetos y efectuar compras con el teléfono celular de una de ellas, fue capturado y vinculado a proceso el peligroso delincuente Fernando Francisco “N” “N”.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero, aproximadamente a las 1:30 horas, cuando dos personas se encontraban afue­ra del Bar Flamingos Beach, ubicado en avenida Prolongación Zaragoza 712, en el fraccionamiento Valle de las Trojes, y arribó un auto Nissan Versa blanco, modelo 2018, en el cual se encontraba el hoy imputado y otro delincuente, quienes les señalaron “que subieran al automóvil, ya que venía la policía”.

Los sujetos cayeron en el engaño y cuando quisieron descender los tipos se negaron, procediendo a recorrer la ciudad y aproxi­madamente a las 4:30 horas llegaron a la calle Pánfilo Natera, en el fraccionamiento Villa Teresa, en donde bajaron del carro a uno de los agraviados para golpearlo en el rostro y apoderarse de un teléfono Iphone 8 dorado y una mochila negra que contenía un perfume y un uniforme de trabajo.

Los maleantes lo dejaron ahí y llevaron a la otra víctima a la calle Nazario Ortiz Garza, en el fraccionamiento S.T.E.M.A., en donde lo obligaron a descender y le pegaron en el rostro, espalda y rodillas, al tiempo que lo despojaban de su aparato Iphone 12 mini negro y una cartera Polo que contenía mil 600 pesos y su identificación oficial.

Con este último celular, que tenía una aplicación de banca móvil, los hamponcillos realizaron un total de 46 movimientos los días 3 y 4 de enero, por un total de 502 mil 365 pesos.

De acuerdo a la carpeta de investigación, las afectados estuvieron alrededor de tres horas con 30 minutos privados de su li­bertad.

Recientemente se aprehendió a Fernando Francisco y al celebrarse la audiencia inicial, el juez de Control lo vinculó a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo calificado, con medida cautelar de prisión preventiva justificada y dos meses de cierre de plazo de investigación com­plementaria.

En relación con el otro coparticipante, las indagatorias en su contra se están llevando a cabo para proceder a su captura.