El contumaz ladrón de autos Jesús Enrique “N” “N”, de 21 años, fue capturado en Calvillo en una persecución, luego de que robara un vehículo, el doceavo en su cuenta por lo menos.

Los hechos se registraron alrededor de las 7:00 horas de ayer, cuando en el servicio de emergencia 911, se recibió el reporte de que en la Zona Centro de Calvillo, habían robado un vehículo Nissan Tsuru rojo, afuera de la casa del propietario.

Policías estatales y preventivos, con ayuda del personal del C5 Sitec, detectaron la unidad circulando por al libramiento Calvillo-Jalpa, pero ya sin placas.

De esta forma se armó un rápido operativo, en el cual se bloquearon las posibles salidas y comenzó la persecución. El caco, al encontrar bloqueado el camino, frenó e intentó escapar pie a tierra, siendo capturado a la brevedad.

En el Tsuru, los oficiales hallaron una caja con papelería de la Secretaría del Bienestar, refirien­do el pillo que la sustrajo de un vehículo esta­cionado en la comunidad La Labor; asimismo reconoció que en ese mismo pueblo provocó daños en otro auto pero sin obtener nada y que había saqueado otra unidad en la Zona Centro, llevándose una batería y herramienta varia.

Asimismo, reconoció que habían llevado a cabo varios robos similares en las últimas semanas, por lo cual se invita a las personas que hayan sido víctimas de un robo en sus vehículos, que acudan a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a interponer la querella correspondiente.