Fotografía relevante a la nota.

Marko Cortés (Foto: Página 24)

En Marzo

SERÁ EN marzo cuando sesione el comité para declarar oficialmente a Tere Jiménez Esquivel como la candidata de la coalición Va por Aguascalientes a la gubernatura.

MIENTRAS TANTO realizarán una intercampaña que consta de lo que ofrece el PAN a la ciudadanía, en donde resaltan salud, seguridad y otras cosas que son muy importantes para el estado.

MARKO CORTÉS está convencido de que ganarán Aguascalientes porque se ha demostrado que hay buenos gobiernos y se debe dar continuidad a ellos.

RESALTARON LO de seguir tejiendo fino para que no se rompan los acuerdos de unidad y buscar el bien mayor, que es Aguascalientes, bastión indiscutible del panismo.

OTRA DE las declaraciones que dio Marko Cortés es que los de Morena no deben de estar tan confiados, porque han subido en las encuestas en los otros cinco estados donde se juega la gubernatura. (BDR)

Los Centros de Asistencia Social Deben Garantizar la Protección de Integridad de Niñas, Niños y Adolescentes

SE PRESENTÓ un informe de actividades de supervisión durante el 2021.

EL AÑO anterior se albergaron 725 menores de edad, de los cuales 142 fueron reunificados a sus familias.

Fotografía relevante a la nota.

El 26 de octubre del 2021 se inauguró “Casa DIF Adolescentes”, un centro en el que se da alojamiento residencial a adolescentes del estado que no tienen adicciones

AL PONER en marcha la primera sesión ordinaria del Comité Interinstitucional para la Regulación y Vigilancia de Instituciones Asistenciales, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, agradeció el compromiso de cada integrante para proteger y supervisar que estos centros que cuidan a niñas, niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad, operen de acuerdo a la normatividad y se garantice su integridad física y emocional.

EN LA reunión que se realizó de manera virtual y en donde se contó con la participación del secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, Ramírez de Orozco reconoció el interés de este grupo de trabajo para velar por el bienestar de todos los menores de edad que están bajo el resguardo del organismo, a fin de que puedan ser restituidos los derechos que les han sido incumplidos.

EN PRESENCIA de la presidenta del comité y directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, se presentó un informe sobre las acciones realizadas durante el 2021, en donde se destacó que en las 18 asociaciones que apoyan a brindar resguardo temporal a menores de edad se albergaron 725 durante el 2021, de los cuales 142 fueron reunificados a sus familias y se iniciaron 38 juicios de pérdida de patria potestad.

SE REALIZARON nueve visitas de supervisión a todos los centros y con relación a los que brindan rehabilitación a menores de edad que presentan problemas de drogadicción, se concretaron 31 visitas en conjunto con la Comisión Mixta del Estado en el que participan varias dependencias como son: Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Protección Civil del Estado, ISSEA, Policía Estatal, Guardia Nacional, Departamento de Atención a las Adicciones, entre otras.

POR SU parte, la Procuradora de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Zulema González Reyna, detalló que el 26 de octubre del 2021 se inauguró “Casa DIF Adolescentes”, un centro en el que se da alojamiento residencial a adolescentes del estado que no tienen adicciones, de los 12 a los 18 años y que se encuentran vulnerados en sus derechos.

TAMBIÉN EL año pasado se realizó el cambio de inmueble del Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes solos y/o no acompañados, el cual se ubica en la colonia Héroes de esta ciudad.