Se Permite un Aforo Máximo de 15 Personas

Fotografía relevante a la nota.

Se realizó la instalación de medidores de CO2 en las áreas deportivas cerradas como el Poliforum Deportivo y Cultural Universitario Morelos

Alrededor de 2 mil 375 alumnos inscritos en los 36 diferentes clubes deportivos han retomado sus entrenamientos de manera semipresencial en horarios escalonados.

Se instalaron medidores de CO2 en las áreas deportivas cerradas para establecer aforos seguros para los estudiantes.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes preocupada por promover una cultura saludable y fomentar hábitos de recreación y de excelencia educativa, mantiene sus actividades deportivas en un formato semipresencial acatando las medidas sanitarias para garantizar prácticas seguras a su comunidad universitaria.

Al respecto, la Mtra. Irma Irela Rangel Romero, jefa del Departamento de Deportes, adscrito a la Dirección de Servicios Educativos de la UAA, compartió que, desde el mes de octubre de 2021, la institución abrió sus instalaciones para recibir a los alumnos pertenecientes a las selecciones universitarias y recientemente a los 2 mil 375 inscritos en los 36 diferentes clubes deportivos.

Señaló que, tanto los jóvenes como los instructores atienden las medidas del protocolo sanitario tales como el uso constante de gel antibacterial, el uso de cubrebocas, así como el trabajo individual para evitar el contacto físico. Detalló que los alumnos de los clubes deportivos trabajan en grupos divididos, es decir, de manera presencial se permite un aforo máximo de 15 personas, mientras que el resto continúa con su preparación en línea.

Aunado a lo anterior, destacó que a fin de establecer aforos seguros para los universitarios que asisten a Ciudad Universitaria, se realizó la instalación de medidores de CO2 en las áreas deportivas cerradas como el Poliforum Deportivo y Cultural Universitario Morelos, así como en el gimnasio deportivo. De este modo, se realizará un monitoreo constante que ayude a determinar qué tanto se puede incrementar la presencialidad.

Cabe señalar, que por el momento las instalaciones deportivas están abiertas únicamente para los jóvenes inscritos a los clubes. No obstante, indicó que la universidad se mantendrá en la espera de brindar una mayor apertura conforme lo permita la situación sanitaria.