No hay que Confiarnos: Santiago Creel

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Marko Cortés Mendoza y Santiago Creel en conferencia de prensa (Foto: Página 24)

Con horas de retraso llegaron a Aguascalientes Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN y Santiago Creel Mirando, delegado del albiceleste. En conferencia de prensa, dejaron claro dos cosas: que la unidad que lograron para la elección fue con tejido fino y que van a ganar la gubernatura.

Cortés Mendoza comenzó agradeciendo a Juan Antonio Martín del Campo (quien no estuvo presente) el que haya optado por el bien del partido y de Aguascalientes, aceptando que las encuestas no lo favorecieron, y que así se haya sumado al proyecto de la candidata Tere Jiménez Esquivel.

También agradeció al gobernador Martín Orozco Sandoval, con quien tuvo varios encontronazos en redes sociales, y era uno de los principales detractores de la candidata, pero al final “agradezco a Javier Luévano ese tejido fino que hizo para ir en unidad y estamos fortalecidos”.

Al cuestionarle Página 24 si están seguros de la “unidad” de Martín Orozco y si no les “jugará las contras” apoyando la candidatura de la exsenadora Martha Márquez Alvarado, que dejó el PAN para abanderar la mini alianza en el estado del PVEM-PT, dijo:

“El gobernador lo que tiene que hacer, y bien, es gobernar. Lamento la decisión de la senadora de haberse ido de dónde se le vio nacer (políticamente) y se le dio todo, pero bueno, nosotros estamos unidos y estamos seguros que vamos a ganar Aguascalientes de manera contundente, tal vez como ocurrió con Leo Montañez: tres a uno”.

Se le preguntó qué pasaría con la curul de Martha Márquez, si seguirá siendo para el PAN o se lo dejarán al PT.

Preguntó quién era la suplente, le contestaron que Adriana Jurado Valadez, quien se desempeña como directora de SIPPPINA, a lo que pidió a Javier Luévano Núñez que “se encargue de eso”.

Y sobre lo dicho por Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, de que van a poner todo su empeño para arrebatarle al PAN Aguascalientes, Marko Cortés respondió: “Mejor que se ocupe de aclarar la relación con los hermanos Carmona Angulo, con quien hizo vuelos privados y también dieron fondos para la campaña de él a la presidencia de Morena, y uno de esos hermanos (Sergio) fue asesinado en Nuevo León por presuntos nexos con el crimen organizado”.

En el tema de Ricardo Anaya, dijo que le da gusto que sea aguerrido y no se deje, además de que espera que pronto regrese a México, pero no es seguro porque hay muchos perseguidos políticos.

Gran Responsabilidad

Por su parte, Santiago Creel Miranda dijo que es una gran responsabilidad ser delegado en la elección y es que lo ha hecho en varias ocasiones, “en algunas nos ha ido bien, en otras no tanto, pero les digo a todos los militantes y simpatizantes que no hay que confiarnos y vamos por el triunfo”.

Ambos personajes se mostraron solidarios con el gremio periodístico en todo el país y dijeron que cuentan con una oficina de asesoría jurídica para aquellos que se sientan atacados por el sistema o acosados, porque “en este país todavía existe la libertad de expresión y ustedes sólo cumplen con un trabajo, que es el de informar, y todos tenemos derecho a conocer la verdad”.