Los Daños Ascienden a más de 300 mil Pesos

Fotografía relevante a la nota.

La loca carrera del tráiler acabó al estamparse contra un carro Nissan y un local comercial

Borracho trailero se estrelló contra tres vehículos, un arbotante y un local comercial, causando daños materiales por más de 300 mil pesos, en el fraccionamiento Morelos I.

Se trata de Florencio Cornejo Quezada, de 45 años, que conducía el tractocamión Kenworth Kenmex blanco, modelo 2008, con placas 743-0R-1 del Servicio Público Federal, propiedad de Transportes Servín, con domicilio en la colonia Los Negritos.

El Accidente

El aparatoso accidente ocurrió minutos antes de las dos de la tarde de ayer, cuando el ebrio manejaba a exceso de velocidad por el Tercer Anillo de Circunvalación con dirección al poniente.

A unos 200 metros del cruce con la ave­nida Héroe Inmortal, “se quedó sin frenos” según dijo posteriormente, y para evitar estrellarse contra los vehículos que le ante­cedían, dio un volantazo a la izquierda para tratar de detener la unidad en la guarnición del camellón central.

Sin embargo, el tráiler atravesó el came­llón y los carriles de contraflujo y al llegar a la lateral rozó el ángulo delantero izquierdo de una camioneta Cherokee camuflada, con placas ADT-491-A y chocó contra el costa­do trasero izquierdo del taxi Nissan Tsuru blanco, placas A-881-AAA, conducido por José Luis Esparza Herrera, de 47 años, que estaban detenidos con dirección al oriente.

El Kenworth siguió su desenfrenada tra­yectoria y para no chocar en la gasolinera Mobil, situada en el cruce con la avenida Héroe Inmortal, Florencio dio un volantazo a la derecha para continuar hacia el norte, brincar el camellón lateral, en donde derribó un anuncio vial.

Fotografía relevante a la nota.

El ebrio Florencio Cornejo Quezada, de 45 años, alegó que el tractocamión se quedó sin frenos

Enseguida cruzó los carriles ponien­te-oriente, derribó un arbotante al atravesar el camellón y al llegar a la lateral se estampó contra el carro Nissan Tsuru morado, con placas ACM-017-B, que estaba estacionado y finalmente se estrelló contra el local 106 de la avenida Siglo XXI, casi esquina con la calle 30 de Septiembre, propiedad de Rubén Pimentel Castellanos, de 66 años.

A su vez, el Tsuru chocó contra la parte trasera de la Nissan estaquitas roja, con placas AB-9097-A y ésta contra un Renault Fluence arena, con matrícula MUL-5631 del Estado de México.

Detienen al Ebrio

Al recibir el llamado de auxilio en el senti­do de que “varias” personas resultaron heri­das, acudieron en tropel policías preventivos y de vialidad, paramédicos municipales y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Los técnicos en urgencias médicas brindaron los primeros auxilios al ta­xista, al conductor de la Cherokee y a dos mujeres que le acompañaban, sin que fuera necesario trasladarlos a un hospital.

En la intervención de la Policía Vial, de­tuvieron al trailero y lo presentaron ante el Ministerio Público.

Los uniformados estimaron los daños en más de 300 mil pesos y remolcaron el tráiler, el taxi y el Tsuru morado a la pensión municipal, ya que los dueños de la Cherokee, la estaquitas y el Renault, decidieron no presentar cargo alguno al considerar que los daños en sus vehículos fueron mínimos.