“Hablaremos con Todas las Fuerzas Políticas”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Raúl González Alonso (Foto: Archivo Página 24)

“Aguascalientes y México están preparados para ser gobernados por una mujer. De cara a la elección del 5 de junio, el sector empresarial buscará dialogar con todas las fuerzas políticas para conocer sus propuestas. Lo que sí tenemos claro es que deben de tener agendas sólidas en desarrollo económico, estabilidad y seguridad”, declaró Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Como ya es costumbre, ellos organizan debates para conocer cada una de las posturas de los que aspiran a un cargo de elección popular, que en este año es de la gubernatura y son cinco las mujeres que representan las diversas corrientes políticas, de ahí que el sector empresarial quiera conocer lo que propone cada una.

El que se garantice el crecimiento y sostenimiento de las empresas y la creación de empleos es fundamental para Aguascalientes, pero para eso es fundamental la seguridad, que es una de las cosas que más les preocupa, pues esperan que no vaya a romperse la relativa tranquilidad que hay en el estado.

González Alonso reconoció que Aguascalientes no se encuentra en la situación de otros estados, en donde se les cobra derecho de piso a los empresarios para que puedan seguir trabajando, o hay secuestros y amenazas, lo que crea un ambiente totalmente inseguro y hace que muchos opten por cerrar e irse a otro estado, pero de preferencia al extranjero.

Esto no sucede en el estado. Las extorsiones son las que se hacen por redes sociales, sobre todo WhatsApp, pero no sólo a los empresarios, a la ciudadanía en general, donde clonan su cuenta de dicha aplicación y, haciéndose pasar por esa persona, piden dinero a sus familiares, amigos y conocidos en calidad de “préstamo”, hasta que el afectado se da cuenta y les hace saber que no es él o ella.