Fotografía relevante a la nota.

Humberto Montero de Alba, titular de la Sedeso, y Andrés Díaz Larios, director general del Sifia, en la firma del convenio

Educación Primero

MARTÍN OROZCO Sandoval está convencido que quien sea quien lo suceda en la gubernatura, debe dar continuidad al proyecto de educación dual, de impulsar a los adolescentes para que no deserten al concluir la secundaria, como reconoció que sigue ocurriendo.

EN BACHILLERATO baja la matrícula y en educación superior mucho más, pero a los que llegan hasta ese punto hay que incentivarlos para que concluyan una carrera e insistió que para ser competitivos y poder estar a nivel de cualquier profesionista del mundo, hay que apostarle por las matemáti­cas, robótica y todo lo que implique trabajar en lo que es tecnología, porque sería tonto pensar que no es lo que será indispensable a corto y largo plazo.

PRESUMIÓ LAS seis universidades estatales, sobre todo en el costo, porque el pago que hacen de colegiaturas al año por una ingeniería con una currícula de primera nivel es de aproximadamente 10 mil pesos semestrales, mientras que en una autónoma cuesta 60 mil, diferencia bastante considerable y que, por lo tanto, es motivo para que haya quienes deserten u opten por otra carrera que sea más económica. (BDR)

Sedeso Firma Convenio con Sifia Para Promoción de Créditos

CON LA intención de que los Centros Contigo de la Secretaría de Desarrollo Social sean ventanilla abierta para acercar a la ciudadanía los servicios del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), Humberto Montero de Alba, titular de la Se­deso, y Andrés Díaz Larios, director general del Sifia, firmaron un convenio.

GRACIAS A esto, se dará mayor promo­ción y difusión de los programas crediticios que opera el Sifia entre la población y se pondrá a disposición el abanico de créditos y programas para hacer crecer sus pequeñas empresas e incluso emprender algún negocio.

LA FIRMA se llevó a cabo en el munici­pio de San José de Gracia, donde Montero de Alba destacó que con este compromiso conjunto se fomentará la inclusión financie­ra y el acceso a créditos para todas las per­sonas que necesitan fortalecer su economía familiar. Además de impulsar y reactivar negocios y emprendimientos, promoviendo así la inclusión de las y los emprendedores de nuestro estado en la economía formal.