Fotografía relevante a la nota.

El tráiler de la empresa Transportes del Río, le cerró el paso al motociclista Eduardo Marín

Un motociclista sufrió graves heridas al chocar contra un tráiler, en el cruce de las avenidas Mariano Hidalgo y Siglo XXI, al sur de la ciudad. La víctima es Eduardo Marín, de entre 30 y 35 años, el cual sufrió un traumatismo de abdomen y múltiples contusiones.

El responsable del percance fue el chofer del tractocamión Freigthliner blanco, con placas 28-AR-8R del Servicio Público Federal y propiedad de Transportes del Río, empresa ubicada en Saltillo.

El percance ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde de ayer, cuando la pesada unidad con caja seca se desplazaba a exceso de velocidad por el Tercer Anillo de Circunvalación, rumbo al poniente.

Al llegar al cruce con Mariano Hidalgo, el conductor se pasó la luz roja del semáforo, ocasionando que Eduardo, conductor de la Italika azul de 125 centímetros cúbicos, sin matrícula, que circulaba por esa avenida con dirección al norte, se estampara contra el costado izquierdo del tractocamión y cayera al asfalto.

Previo llamado de auxilio se dirigieron policías de vialidad y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, los cuales brindaron los primeros auxilios al motorista y de urgencia lo trasladaron al hospital 2 del IMSS, donde los médicos tratan de rescatarlo de las garras de la muerte.

El trailero, que se detuvo metros adelante, fue detenido por policías municipales, quienes lo presentaron ante el Ministerio Público.